Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Complejo educativo Antonio Machado

Complejo educativo Antonio Machado se encuentra situado en Monte Grande, en el Partido de Esteban Echeverría, Buenos Aires, en la Avenida San Martín 938. Es un colegio privado, mixto, laico y de Jornada Simple. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

También, es conocido como «Pablo Neruda». Fue fundado en el año 1982 con un Instituto de Inglés y en 1993 inauguraron con mucho esfuerzo y vocación el jardín “Manuelita, la tortuga” sobre la calle Bruzzone donde sigue funcionando actualmente. En el año 2000, inauguraron el nivel primario en el mismo edificio, y lo trasladaron al nuevo edificio de la calle San Martín en el 2011. El nivel secundario se trasladó en el año 2015 al mismo edificio.

JARDIN DE INFANTES

Funciona en el turno tarde. Cuenta con salas de 3, 4 y 5 años. Los niños tienen las siguientes materias curriculares: educación física y educación artística, y extracurriculares: inglés e informática. El establecimiento cuenta con un patio, una galería cerrada y una ludoteca. Los niños llevan uniforme reglamentario obligatorio. Los actos escolares son muy importantes para el colegio y aquellos que se realizan fuera del horario escolar tienen carácter de obligatorios.

PRIMARIA

Funciona en turno mañana. Los estudiantes tienen las siguientes materias curriculares: educación física, educación artística e inglés.

• Educación física: realizan esta actividad en el club 25 de Mayo, en Jorge Miles 851 a una cuadra y media de la escuela. Años anteriores los niños tenían una hora por semana de informática en contra turno, pero a partir de 2015 los docentes seleccionan contenidos y planifican una vez por semana actividades para ser realizadas en el salón de informática, para darle la oportunidad a los niños de que puedan apropiarse de los contenidos de otra forma con esta fantástica herramienta.
  • Enseñanza extracurricular obligatoria: inglés. Los estudiantes tienen esta materia dos días por semana en contraturno de 13hs a 16hs. Deben rendir examen a fin de año ante las autoridades del Instituto Cambridge de Cultura Inglesa.
  • Clases de apoyo: no obligatorias: Los estudiantes que creen que las necesitan, son citados por la dirección del colegio una vez por semana en contraturno de 13 a 14:30hs.

SECUNDARIA

Funciona en turno mañana. Tienen una sección de cada año.

Educación física: realizan esta actividad en el club 25 de Mayo Sito en Jorge Miles 851.

Enseñanza extracurricular obligatoria: inglés .Se dicta en contraturno los martes y jueves 14:30hs a 16:45hs. Los estudiantes deben rendir examen a fin de año ante las autoridades del Instituto Cambridge de Cultura Inglesa.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4284 – 3088

E-mail: colegiomachado@gmail.com

Website: http://colegioantoniomachado.com.ar/colegio/

FB: https://www.facebook.com/pages/Complejo-Educativo-Antonio-Machado/1231837670295696

Monte Grande es la ciudad cabecera del partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires.

1. Nació perteneciendo al partido de Lomas de Zamora.
  2. Se encuentra a 28 kms. de la ciudad de Buenos Aires (CABA), e integra la zona sur del Gran Buenos Aires.
  3. La ciudad de Monte Grande limita con las localidades de: El Jagüel, Nueve de Abril, Luis Guillón y Canning.
  4. Monte Grande también recibe el nombre de «La Ciudad de los Árboles» debido a que cada calle de la misma está poblada de árboles y de casas quintas.
Salir de la versión móvil