Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Instituto Huailen

Instituto Huailen 3

Instituto Huailen se encuentra situado en Mar del Plata, en General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Tres Arroyos 3149. Es un colegio privado, mixto, laico, de Jornada Simple y, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Desde hace un poco más de 20 años el Instituto Huailén intenta brindar un servicio educativo a la comunidad, persiguiendo tanto la calidad académica como humana. Procurando hacer un aporte a la comunidad formando ciudadanos honrados y capaces de contribuir al desarrollo social, partícipes de las acciones cívicas, respetuosos y responsables de las propias decisiones.

Abren las puertas a que las familias sean parte activa de este camino, trabajando junto con ellas para la enseñanza y transmisión de valores a nuestros alumnos, buscando así no sólo el logro de objetivos pedagógicos sino también dirigiendo nuestra acción educadora a la formación integral de la persona. Entienden que la formación es un trabajo conjunto de la familia y la escuela, por ello intentan dar la mayor participación posible a las familias en la vida de la institución.

Ideario

Proyecto educativo

1. Jornadas de Convivencia
  2. Orientación Psicopedagógica
  3. Proyecto Ecológico
  4. Campamentos Regionales o Nacionales
  5. Viajes de Estudio Nacionales

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Arte.

EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicartres deportes: Atletismo, Volley, Fútbol.

ARTE:El instituto tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de Artes plásticas, Artes visuales, Letras, Música y Teatro.

TECNOLOGIA: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, dispone de:

Instalaciones que posee el establecimiento:

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $