Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio Humboldt (AEA)

Colegio Humboldt (AEA) 3

Se encuentra situado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Av. 74 nro 2560 . Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza de varios idiomas: inglés, alemán e italiano. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El establecimiento, también, es conocido con el nombre de «Asociación Escolar Alemana». Es considerada como una institución de colectividad. Fue fundado en el año 1962. La AEA (Asociación Escolar Alemana) es una asociación de carácter civil sin fines de lucro. Los asociados son los padres de los alumnos que concurren al establecimiento y los socios vitalicios.

Los objetivos de la misma según sus estatutos son:

Ideario

El Instituto tiene la misión de formar personas íntegras, buenos ciudadanos para la sociedad en la que se van a desempeñar, siempre conforme a su dignidad de personas y a las necesidades del mundo de hoy.
Hacer mención al “ser persona” es hablar de los múltiples aspectos que hacen al sujeto humano: su realidad corporal, su realidad psíquica, su contexto social, el deseo, la afectividad, los grupos de pertenencia, las instituciones, etc.

Reconoce como fundamental el rol de la familia, ya que es este el agente natural y primario de la educación por lo que tiene un lugar de privilegio la relación escuela-familia. Por otra parte, el encuentro educativo es cultura o sea, refleja el modo de vida de un pueblo, en el que se encarnan valores y tradiciones propios de la sociedad a la que la institución pertenece. Teniendo en cuenta los conceptos vertidos, el colegio será una Institución que:

1. favorezca en los alumnos la posibilidad de constituirse en personas autónomas, pensantes, críticas, capaces de actuar con responsabilidad por sí mismas y de construir su realidad.
  2. promueva y fomente los medios necesarios para brindar una educación permanente, dinámica, flexible, atenta a los cambios y demandas de la sociedad.

Objetivos

1. Formar alumnos comprometidos con las tareas escolares, abiertos a recibir y generar información, inculcando la transferencia de lo aprendido a situaciones futuras y asumiendo la creciente responsabilidad del aprendizaje continuo y cambiante.
  2. Generar los espacios y mecanismos necesarios para que los profesores se actualicen y perfeccionen permanentemente.
  3. Favorecer un óptimo aprovechamiento de los espacios físicos y recursos materiales existentes.
  4. Abrir la escuela a la comunidad facilitando la participación de distintos sectores de la población y zona de influencia.
  5. La institución es plurilingüe ya que ofrece a sus estudiante el aprendizaje de 3 idiomas (alemán, inglés e italiano.), con la posibilidad, a su vez, de aplicar a certificaciones de carácter internacional.
  6. Formar hábitos de trabajo.
  7. Lograr un sentido de pertenencia a la Institución.
  8. Estimular procesos y métodos de investigación.
  9. Fomentar la reflexión sobre la realidad, estimulando en todo momento el juicio crítico.
  10. Convertir a la escuela en un centro de actividades culturales, científicas y deportivas.

Áreas Complementarias

Busca asegurar en el egresado el desarrollo de capacidades para:

Historia de la Institución

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción anual (cuyo valor es algo superior al de una cuota mensual, con proyección al año siguiente)

Inicial: desde $ 44.630

Primaria: desde $ 49.870

Secundaria: desde $ 53.120

TEL: (02262) 42 – 2876

E-mail: administracion@institutohumboldt.com.ar

Website: http://www.institutohumboldt.com.ar/

FB: https://www.facebook.com/pages/Colegio-Alem%C3%A1n-de-Necochea-Instituto-Humboldt/115242331820153

Horarios:

Nivel Inicial: 9:00 hs – 13:00 hs. Talleres de la tarde Jardín: 13:30 hs – 15:15 hs. Extensión horaria Maternal: 07:30 hs – 14:30 hs

Primaria: 7:45 hs – 15:30 hs

Secundaria: 7:30 hs – 15:30 hs.

Administración: 7:30 hs – 16:00 hs