Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

IEA Instituto Evangélico Americano

IEA Instituto Evangélico Americano 2

IEA Instituto Evangélico Americano se encuentra ubicado en Caseros, en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Belgrano 4720. Es un instituto de gestión privada, laico, mixto, y con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educacion en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Historia del colegio

JARDIN DE INFANTES

Pretendenincentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica en los más pequeños/as.  Asimismo, se proponen favorecer el proceso de maduración en el niño/a en lo sensorio-motor, en la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos propios de una institución cristiana. Para ello es necesario estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente. como así también fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.

En este sentido el desarrollo de capacidades en los niños requiere de un trabajo corresponsable con las familias, que será posible en tanto se comprenda la importancia de la participación, la fluidez de la comunicación y la complejidad de variables que caracteriza este vínculo.

PRIMARIA

1. Está dirigida a niños y niñas de entre 6 a 12 años. La educación primaria es obligatoria y constituye una unidad pedagógica y organizativa destinada a la formación de los menores del mencionado rango de edad. Nuestra escuela Primaria posee jornada simple con extensión horaria y está organizada en dos turnos con todas las secciones (1º a 6º) en ambos.
  2. Los/as estudiantes aprenderán contenidos y desarrollarán competencias y valores. Es deber del colegio acompañarlos desde los hogares porque el esfuerzo de ambas partes, escuela – familia, es fundamental para que ellos/as puedan aprender.
  3. Las áreas del conocimiento en las que trabaja el Nivel Primario son : Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés. Las materias especiales como Música, Plástica y Educación Física completan la estructura curricular junto a la oferta de espacios extraprogramáticos como Inglés y Tecnología de 1º a 6º año.
  4. El Diseño Curricular del Nivel Primario del Instituto Evangélico Americano expresa un proyecto pedagógico que encarna el modelo de sociedad que deseamos acompañar en la institución. Este modelo empieza a cobrar vida en la escuela a partir de la construcción conjunta de saberes, en donde prime la investigación, la indagación, la búsqueda y se desarrollen competencias, destrezas, estrategias que permitan la autonomía por parte de los niños y niñas en la construcción y la búsqueda nuevos conocimientos.
  5. En las distintas áreas, al terminar la Educación Primaria, se espera que nuestros estudiantes se alfabeticen y se desenvuelvan con autonomía en la cultura escrita a través de prácticas de lectura, escritura y oralidad relacionadas con sus intereses y necesidades propias.
  6. Al mismo tiempo, puedan desempeñarse en el estudio con prácticas ajustadas a los diferentes propósitos, puedan disfrutar de la lectura de diferentes géneros, ejerzan prácticas que contribuyan con su formación ciudadana y, en ese marco, valoren la diversidad lingüística desde una perspectiva intercultural.
  7. Esperan que al egresar delNivel Primario, los y las estudiantes puedan Interpretar la realidad y tomen decisiones a partir del pensamiento matemático para la resolución de problemas. Usen de forma flexible estrategias del quehacer matemático para, por un lado, explorar, anticipar, validar, conjeturar y hacerse preguntas y por otro, sean capaces de modelizar, entender, predecir y crear argumentos y comunicar e interpretar ideas a través de distintas representaciones.

SECUNDARIA

1. En la escuela y en toda la Provincia de Buenos Aires, la educación Secundaria dura 6 años y se divide en dos ciclos: El 1° Ciclo llamado «Básico» (1º, 2º y 3º) es común a todas las escuelas.
  2. Una vez finalizado el 3º año, los estudiantes eligen la Orientación que quieran seguir, en lo que se denomina 2° Ciclo Superior (4º, 5º y 6º) o Ciclo Orientado. Este ciclo tiene materias comunes y otras específicas según cada Orientación.
  3. Las Orientaciones que tiene nuestro Nivel Secundario son Ciencias Sociales y Economía y Administración.

Propósitos

ARANCELES  (Aprox.)