Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Instituto José Manuel Estrada

Instituto José Manuel Estrada 2

El Instituto José Manuel Estrada se encuentra situado en Rafael Calzada, en el Partido de Almirante Brown (GBA), en la Avenida San Martín 3701. Es un colegio privado, mixto, con subvención estatal, de Jornada Simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Objetivos

1. Ofrecer a los alumnos un sólido proceso de enseñanza –aprendizaje y una formación que le permita insertarse en la sociedad y en la Iglesia.
  2. Formar integralmente a niños y jóvenes a fin de desarrollar armónicamente sus capacidades.
  3. Desarrollar una fe madura ofreciendo un proyecto centrado en la persona de Jesucristo y en su mensaje, consciente de que esto lo ayudara en su formación humana.
  4. Difundir la doctrina social de la Iglesia permitiendo que niños y jóvenes se sientan parte integrante y responsable de la comunidad constituyéndose en agentes de cambios comprometidos con su entorno cercano y lejano.
  5. Expresar el dinamismo misionero de la congregación formando a los alumnos en acciones misioneras.

La Congregación del Verbo Divino, desde 1891, se ha dedicado, en Argentina, a la labor Educativa. Su objetivo en este campo ha sido la formación integral de niños, niñas y jóvenes orientados hacia su compromiso cristiano/misionero y profesional, empeñados en el desarrollo bio-psico-social, cultural, ético y espiritual.

La responsabilidad que asume la Congregación surge de una adhesión vital a Cristo y a su mensaje, lo cual lleva a la formación de personas con firmes convicciones sociales y cristianas a través de la Educación. Personas que se consideren enviadas en Misión a las más variadas actividades del quehacer cotidiano, que luchen por una sociedad cada vez más humana y coloquen como norte de pensar y actuar la presencia de los valores del Evangelio.

Los Colegios han constituido siempre un área importante en el Servicio Misionero dentro de la Iglesia Católica en Argentina, a este empeño se unen los Colegios animados por la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino en Argentina en comunión con las instancias eclesiales de animación de la Educación Católica y las líneas pastorales de las respectivas diócesis donde desarrollamos nuestra labor educativa y pastoral.

Actualmente comparten la misión con:

La Congregación cuenta con una instancia de coordinación de los Colegios,  denominada: «Equipo de Coordinación Educativa de la Congregación del Verbo Divino Provincia Argentina Sur».

Es objetivo de este equipo  velar por la promoción de la identidad Verbita de los colegios, en el Espíritu de la Misión Compartida y el Diálogo Profético, creando instancias de reflexión, consulta, elaboración de propuestas de trabajo, definición de criterios que faciliten políticas comunes, como así también evaluar dichos procesos a la luz de las líneas educativas. Participan del mismo los seis Colegios de la Provincia religiosa a través del R. Legal, el Director Pastoral y un Directivo Pedagógico.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $