Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Instituto Mallinckrodt (sede Martinez)

Instituto Mallinckrodt (sede Martinez) 2

El Instituto Mallinckrodt se encuentra ubicado en Martínez, en en Partido de San Isidro (GBA), en la calle Edison 139. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Laformación integral abarca todas las dimensiones de la persona:

Formación religiosa

La educación en la fe es la razón de ser del Colegio. A través de la Catequesis se completa la formación cristiana recibida en la familia y se procura que los alumnos alcancen un sólido conocimiento de las enseñanzas de la Iglesia. Se los anima a vivir una intensa vida sacramental y a cultivar la oración como medios privilegiados para crecer en el amor y en la amistad con Cristo. La experiencia de compartir la alegría de la fe se realiza a través de la participación en jornadas, retiros y campamentos. La Misión que anualmente realizan los alumnos de los cursos superiores junto con exalumnos, padres, docentes y con las Hermanas tiene un valor pedagógico muy importante, ya que da a los alumnos, la posibilidad de compartir con los más necesitados la fe que ellos recibieron y los hace más sensibles y atentos a las necesidades de los demás.
Formación intelectual
La enseñanza de las ciencias alcanza un alto nivel académico. En todas las áreas, se realiza la síntesis entre Fe, cultura y vida, mediante la transmisión de una cosmovisión cristiana que impregna todas las disciplinas, brindando a los estudiantes una sabiduría cristiana como criterio para la vida. En un ambiente de orden, libertad y alegría el alumno investiga, resuelve situaciones problemáticas, estudia, reflexiona, dialoga, interactúa con sus compañeros y docentes y aplica lo aprendido a situaciones nuevas.
Formación de la voluntad

Proponer a los alumnos nobles ideales y ayudarlos a formular un proyecto personal de vida que tenga como meta alcanzar la plena madurez en Cristo exige el ejercicio de virtudes humanas y cristianas. Su estilo de convivencia favorece la autonomía personal. La responsabilidad y el esfuerzo por realizar los trabajos y proyectos y la perseverancia para terminar la obra comenzada caracterizan el trabajo diario.

Creatividad y libertad encuentran así un marco para desarrollarse adecuadamente. En este ambiente educativo la educación de la afectividad, está encauzada para hacer de cada alumno y de cada alumna, personas capaces de entregarse a los demás con generosidad y madurez.

Formación estética

La capacidad de contemplar y apreciar la belleza que viene de Dios es un aspecto importante en nuestro Proyecto Educativo. La enseñanza de materias artísticas, la contemplación de obras de arte y los viajes educativos contribuyen a este fin. Formar el sentido estético, contribuye a fomentar en nuestros alumnos su creatividad al mismo tiempo que la capacidad de una adecuada expresión de sus pensamientos y sentimientos.
Formación física
La práctica de la actividad física y del deporte tiene un papel muy importante en la educación de la persona. En ellos se ponen en juego, no sólo las destrezas físicas, sino también todas las capacidades humanas y se fomentan las competencias y virtudes necesarias para el trabajo en equipo.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $ 118.340

Primaria: desde $ 126.100

Secundaria: desde $ 135.700