Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Instituto Nuestra Señora de las Gracias

Instituto Nuestra Señora de las Gracias 2

Instituto Nuestra Señora de las Gracias se encuentra situado en el barrio de Villa Soldati, CABA, en la calle Cóndor 2132 . Es un instituto privado, mixto, subvencionado, de jornada simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educaciónen los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

La institución, sustentando el carisma franciscano, promueve la educación integral del educando. Esto implica Educar en  Valores orientando esa formación a la luz del Evangelio y brindando las herramientas que le permitan al  alumno adecuarse a los permanentes cambios que atraviesan el presente escenario social.

A través de valores como la fraternidad, la justicia, la paz y la salvaguarda de la Creación, San Francisco de Asís es el gran “mediador”que nos ilumina en el camino hacia una cultura de paz, de reconciliación, de solidaridad y  de fraternidad en “sintonía” con lo creado. En virtud de esta actitud respetuosa- amorosa es que Francisco ha sido proclamado “Patrono de la Ecología”por Juan Pablo II.

Desde estas miradas, es que establecen los fines institucionales asumidos desde un compromiso mancomunado entre el hogar y la escuela.

Objetivos

1. Acompañar el proceso de maduración y crecimiento del alumno estimulando los procesos de integración, sana convivencia, solidaridad, cooperación y cuidado del medio ambiente, desde una mirada franciscana que promueva la generación de estos valores.
  2. Ofrecer al educando un nivel educativo acorde con la demanda de formación profesional y académica de los tiempos que corren.
  3. Lograr el desarrollo de una dimensión socio-comunitaria revalorizando actitudes de respeto hacia lo diferente pero recuperando la identidad nacional, propiciando el intercambio en la diversidad.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $