Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Instituto Nueva Pompeya

Instituto Nueva Pompeya 5

El Instituto Nueva Pompeya se encuentra ubicado en el barrio de Nueva Pompeya, CABA, en la calle Fournier 3157. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés de una manera general 8nivel básico). Brinda educación inicial, Primaria y Secundaria.

JARDIN DE INFANTES

Desde el Nivel Inicial se proponen:

►Promover el desarrollo de valores que reflejen la solidaridad, el cuidado de sí mismos y de los otros, el diálogo efectivo y la resolución conjunta de los problemas.
►Favorecer el desarrollo progresivo de sus identidades.
►Brindar un clima de afecto y confianza a fin de que adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales, y expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento.
►Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa y el placer por el conocimiento.
►Respetar las necesidades lúdicas de los niños.
►Propiciar el desarrollo de sus capacidades de comunicación a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales.
►Integrar a las familias en la tarea educativa propiciando la comunicación, el diálogo constructivo y el respeto mutuo.
►Estrechar los vínculos con la comunidad creando espacios reales de participación y articulación en una labor compartida.

PRIMARIA

Objetivos

►Fomentar integral y armónicamente a los alumnos a la luz de los valores «humano-evangélico-franciscanos».
►Propiciar los espacios de aprendizaje necesarios para que los alumnos sean los verdaderos constructores de sus conocimientos.
►Asumir en la praxis educativa una intencionalidad ecológica franciscana según la cual toda forma de vida y el medio ambiente sean respetados, aceptando que estamos llamados a construir y vivir la fraternidad universal.
►Aceptar como criterio pedagógico y de encuadre del saber la «interdisciplinariedad», pues esta modalidad de abordaje de la tarea educativa es una respuesta a esta sociedad cada vez más especializada pero pobre en la integración «fe-cultura-vida».

Materias Especiales curriculares: Educación Musical, Educación Física.
Materias Especiales No Curriculares: Informática, Inglés.

SECUNDARIA

Se espera que como escuela Franciscana Capuchina el instituto:

1. Ofrezca una auténtica alternativa que responda a los desafíos de la realidad y que opte a favor de la vida para transformar la sociedad.
  2. Crezca hacia una fraternidad escolar responsable, democrática, abierta y acogedora de sus miembros, a la comunidad y a los mas necesitados, en actitud permanece de conversión a los valores evangélicos.
  3. Acompañe la formación integral y armónica del alumno para que pueda proyectarse como protagonista de una sociedad fraterna.

En el ámbito pedagógico-didáctico:

1. Promueva la toma de conciencia por el respeto de toda forma de vida y por la preservación del ambiente y desarrollando la conciencia hacia el cuidado de la salud a lo largo de la vida.
  2. Fomente la autoconstrucción del aprendizaje, el desarrollo del pensamiento crítico, el aprendizaje y la aplicación de técnicas y estrategias cognitivas que permitan aprender a aprender.
  3. Estimule el desarrollo integral de la persona de acuerdo a los valores promovidas por nuestro ideario.
    Revise periódicamente la propuesta de contenidos a fin de que los mismos se ajusten a la demanda social y al desarrollo personal del alumno.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $ 68.360

Primaria: desde $ 74.970

Secundaria: desde $ 89.230