Menú Cerrar

Listado de colegios privados en Nueva Pompeya

Listado de colegios privados en Nueva Pompeya 1

Nueva Pompeya (o Pompeya a secas) es barrio de tango. Así lo bautizó el poeta Homero Manzi, y el nombre se ajusta perfectamente al perfil del barrio. El tango, nacido en el suburbio orillero, tiene en Pompeya uno de los primeros lugares de crecimiento y expansión.

  • Limita con los barrios de:  Villa Soldati al oeste, Flores, Parque Chacabuco y Boedo al norte, Parque Patricios al noreste y Barracas al este, y con las localidades de Piñeyro y Valentín Alsina al sur.

Puente Alsina

Este puente es uno de los principales símbolos del barrio y su primera construcción data del año 1855. Enrique Ochoa, un comerciante español, firma un convenio con el entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Valentín Alsina, para la construcción de un puente, cercano al Paso de Burgos. Este pasaje estaba destinado al uso público bajo el pago de un peaje.

Los primeros dos puentes, construidos en 1855 y 1856, fueron destruidos por las crecientes del Riachuelo. El tercer intento estuvo a cargo del arquitecto alemán Otto von Lobbe, realizado en madera de lapacho, quebracho y urunday. Se inauguró en 1859 bajo el nombre de Valentín Alsina, en homenaje al gobernador. Este puente subsiste hasta el año 1910, luego fue reemplazado por uno de hierro.

Finalmente, el 26 de noviembre de 1938 se inaugura el actual puente bajo el nombre de Puente José Félix Uriburu. Este nombre siempre fue resistido por el pueblo que lo seguía llamando Puente Alsina hasta que en el año 2002 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires restituye su original nombre.

Colegios Privados

  • Inmaculada Concepción: se encuentra ubicado en el barrio de Nueva Pompeya. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, Primaria, Secundaria y Terciaria.
  • La Abuela Pata : se encuentra ubicado en el barrio de Nueva Pompeya. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y maternal.

Listado de colegios privados en Nueva Pompeya 2

  • Nuestra Ilusión: se encuentra ubicado en el barrio de Nueva Pompeya. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas.Brinda nivel inicial (con jardin maternal).

Listado de colegios privados en Nueva Pompeya 3

  • Nuestra Señora de la Divina Providencia: Se encuentra ubicado en el barrio de Nueva Pompeya, CABA, en la calle Cachi 724. Es un colegio mixto, de jornada simple, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles inicial y Primaria.

Listado de colegios privados en Nueva Pompeya 4

  • Nueva Pompeya: se encuentra ubicado en el barrio de Nueva Pompeya. Es un instituto fundado en 1960, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, Primaria y Secundaria.

Listado de colegios privados en Nueva Pompeya 5

  • Pimpinela: se encuentra ubicado en el barrio de Nueva Pompeya. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • San Antonio de Padua : se encuentra ubicado en el barrio de Nueva Pompeya. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, Primaria y Secundaria.

Listado de colegios privados en Nueva Pompeya 6

  • San Vicente de Paul : se encuentra ubicado en el barrio de Nueva Pompeya. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, Primaria y Secundaria.

Listado de colegios privados en Nueva Pompeya 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.