Menú Cerrar

Instituto Nueva Pompeya

Instituto Nueva Pompeya 1

El Instituto Nueva Pompeya se encuentra ubicado en el barrio de Nueva Pompeya, CABA, en la calle Fournier 3157. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés de una manera general 8nivel básico). Brinda educación inicial, Primaria y Secundaria.

  • El establecimiento fue fundado en el año 1960.
  • El nivel secundario de Nueva Pompeya otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  • Instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias. Mediateca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática y Kiosko.
  • El instituto tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de: Artes plásticas, Artes visuales, Letras, Música y Teatro.
  • Educación Física: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar 5 deportes: Gimnasia artística, Handball, Volley, Atletismo y Fútbol.
  • Tecnología: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos, Software para padres y Taller de área digital.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Modelo de Naciones Unidas, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Profesor consejero, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales.

JARDIN DE INFANTES

Desde el Nivel Inicial se proponen:

►Promover el desarrollo de valores que reflejen la solidaridad, el cuidado de sí mismos y de los otros, el diálogo efectivo y la resolución conjunta de los problemas.
►Favorecer el desarrollo progresivo de sus identidades.
►Brindar un clima de afecto y confianza a fin de que adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales, y expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento.
►Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa y el placer por el conocimiento.
►Respetar las necesidades lúdicas de los niños.
►Propiciar el desarrollo de sus capacidades de comunicación a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales.
►Integrar a las familias en la tarea educativa propiciando la comunicación, el diálogo constructivo y el respeto mutuo.
►Estrechar los vínculos con la comunidad creando espacios reales de participación y articulación en una labor compartida.

Instituto Nueva Pompeya 2

PRIMARIA

Objetivos

►Fomentar integral y armónicamente a los alumnos a la luz de los valores «humano-evangélico-franciscanos».
►Propiciar los espacios de aprendizaje necesarios para que los alumnos sean los verdaderos constructores de sus conocimientos.
►Asumir en la praxis educativa una intencionalidad ecológica franciscana según la cual toda forma de vida y el medio ambiente sean respetados, aceptando que estamos llamados a construir y vivir la fraternidad universal.
►Aceptar como criterio pedagógico y de encuadre del saber la «interdisciplinariedad», pues esta modalidad de abordaje de la tarea educativa es una respuesta a esta sociedad cada vez más especializada pero pobre en la integración «fe-cultura-vida».

Materias Especiales curriculares: Educación Musical, Educación Física.
Materias Especiales No Curriculares: Informática, Inglés.

SECUNDARIA

Se espera que como escuela Franciscana Capuchina el instituto:

  1. Ofrezca una auténtica alternativa que responda a los desafíos de la realidad y que opte a favor de la vida para transformar la sociedad.
  2. Crezca hacia una fraternidad escolar responsable, democrática, abierta y acogedora de sus miembros, a la comunidad y a los mas necesitados, en actitud permanece de conversión a los valores evangélicos.
  3. Acompañe la formación integral y armónica del alumno para que pueda proyectarse como protagonista de una sociedad fraterna.

En el ámbito pedagógico-didáctico:

  1. Promueva la toma de conciencia por el respeto de toda forma de vida y por la preservación del ambiente y desarrollando la conciencia hacia el cuidado de la salud a lo largo de la vida.
  2. Fomente la autoconstrucción del aprendizaje, el desarrollo del pensamiento crítico, el aprendizaje y la aplicación de técnicas y estrategias cognitivas que permitan aprender a aprender.
  3. Estimule el desarrollo integral de la persona de acuerdo a los valores promovidas por nuestro ideario.
    Revise periódicamente la propuesta de contenidos a fin de que los mismos se ajusten a la demanda social y al desarrollo personal del alumno.

Instituto Nueva Pompeya 3

Actividades

  • Certificación de lenguas extranjeras (CLE) les ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de rendir un examen de acreditación externa ante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Tutorías. Todos los cursos tienen un profesor tutor con el objetivo de acompañar al alumno en el aprendizaje, la integración escolar y la maduración, tratando de este modo de disminuir el fracaso escolar.
  • Participación en Foros de discusión que se llevan a cabo en la escuela. En dicha actividad los alumnos reciben sobre una determinada problemática diferentes visiones y enfoques y luego debaten desarrollando una actitud crítica y reflexiva, además de aprender a respetar las opiniones ajenas.
  • Participación en el Modelo Naciones Unidas que organiza la Vicaría Episcopal de Educación. En esta actividad, se proponen que los alumnos aprender a debatir, argumentar, comportarse según normas protocolares y trabajen equipo entre otras cosas.
  • Olimpíadas Matemáticas. Desde hace muchos años la escuela viene participando de esta actividad en la que los alumnos los representan con muy bien nivel académico. En el 2009, se logró una mención de honor en la instancia provincial.
  • Salidas didácticas: que apuntan a ampliar el mundo cultural del alumno: teatro, museos, centros de exposición, etc. y desarrrollo de actividades como proyección de films, presentación de personalidades representantes del mundo cultural, orquesta sinfónica, fundaciones y organizaciones de bien público, etc.

Instituto Nueva Pompeya 4

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $ 68.360

Primaria: desde $ 74.970

Secundaria: desde $ 89.230

Instituto Nueva Pompeya 5

Para mayor información:

TEL: 4918 – 0958 / 8140 o 4919 – 1119 / 9011

Blog : https://institutonuevapompeya11.blogspot.com/

Facebook: https://www.facebook.com/inpprimaria/?ref=page_internal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *