Escuela Infantil Pimpinela

Escuela Infantil Pimpinela 1

Escuela Infantil Pimpinela se encuentra situado en el barrio de Nueva Pompeya, CABA, en la calle Lynch 3735 1°piso. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial
(con jardin maternal)
.

• Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración.
  • Instalaciones: Patio interno, sala de juegos, sala maternal, SUM (salón de usos múltiples).
  • Servicios: brinda transporte escolar de manera opcional.
  • La institución realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  • Pimpinela se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. La modalidad de Educación Complementaria da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.

TEL: 4911 – 8088

Facebook: https://www.facebook.com/Escuela-Infantil-Pimpinela-249502372290354