Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Instituto Rosario Vera Peñaloza

Instituto Rosario Vera Peñaloza se encuentra situado en Berazategui, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 22 nro 854. Es un colegio privado, mixto, laico y de jornada completa (optativa). Se enseña el idioma inglés en un nivel general (básico). Brinda educación primaria y secundaria.

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Naturales.

Infraestructura / servicios

Proyecto educativo:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

TECNOLOGIA: brindan importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.

ARTE: el colegio tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Danzas Folklóricas, Música, Teatro. Además; cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio , Estudio de Radio ,Taller de Arte).

EDUCACION FISICA: los alumnos practican 6 deportes:

TEL: 4391 – 1232 / 5433 – 4933

FB: https://www.facebook.com/rosario.verapenaloza.52