Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Instituto Mariano Moreno

Instituto Mariano Moreno se encuentra ubicado en Hudson, en Berazategui, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 56 nro. 4870. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

Brinda enseñanza extraprogramática de Inglés e Informática. En cuanto a la enseñanza la escuela seleccionará a los docentes y velará por que se cumplan los programas vigentes, y los docentes realicen las capacitaciones necesarias para poder desempeñarse de manera idónea. Desde el primer día de clases los chicos contarán con un módulo diario de Idioma Inglés (además de los módulos que corresponden por diseño curricular), que seguirá el programa de la Cultural Inglesa, que tendrá continuidad de un año a otro para así poder ir profundizando los aprendizajes del idioma a lo largo de todo el paso por este nivel de enseñanza.

La parte de Informática, será trabajada como taller, en relación a las otras áreas de la enseñanza, a fin de que los chicos se vayan afianzando en la utilización de PC, durante el transcurso de la Escuela Secundaria. Para los ingresantes, la escuela brindará los programas, necesarios para el tratamiento de los temas extraprogramáticos que han sido incorporados a la enseñanza del establecimiento. En el futuro, se prevee la creación de espacios para que los chicos puedan pasar más tiempo en el establecimiento, con biblioteca y centro de cómputos abiertos, y tutorías para la explicación de temas puntuales de todas las áreas de la enseñanza.

1. Jardin de Infantes «La ranita verde».
  2. Primaria «Mariano Moreno».
  3. Secundaria «Mariano Moreno» en Economía y Administración y en Ciencias Naturales.

Proyecto educativo

Infraestructura / servicios

ARTE: el colegio le da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los proyectos de Artes plásticas, Artes visuales y Música.

TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Feria de Ciencia y Tecnología y Sala de Informática.

EDUCACION FISICA: los alumnos de la institución practican los deportes de Gimnasia artística, Atletismo, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (torneos intercolegiales) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 02229 45 – 2303