Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Jardín de Infantes UPA Lala

Jardín de Infantes UPA Lala se encuentra ubicado en La Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Calle 13 Nº 721 entre 46 y 47, Casco Urbano. Es un jardín de infantes (desde sala de 3 años, hasta sala de 5), laico, mixto, de jornada simple (turno mañana o tarde).

El jardín Upa la La se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Fue creado en el año 1964 por 3 mujeres jóvenes, compinches, amigas, hermanas, unidas por el lazo del amor a un mismo ideal, se unieron para concretar un gran sueño. Eran jóvenes para sentir muy arraigado un inmenso amor a los niños y a pesar de no conocer ninguna de ellas la maternidad, ese fue el sentimiento con que se encaró esta hermosa experiencia de vida. En su momento, fueron dos salitas, un baño y un gran patio. Fue el apoyo incondicional, sin reservas del grupo familiar.  Fue la dedicación integral, no regida por horarios, ya que todo momento era bueno para soñar, proyectar y llevar a la práctica las más dulces y alegres ideas.

Objetivos:

Su principal objetivo es enseñar al niño a pensar en todos los aspectos, que haga uso de la libertad de manera responsable, comunicativa y reflexiva respetando a los demás. Que adquiera conocimientos para poder desenvolverse en todos los niveles de la educación, a través de ricas experiencias que lo ayuden a crecer. Un niño que piense, capaz de hallar soluciones a sus problemas. Un niño solidario, acostumbrado a trabajar en grupo, cooperativamente por un logro común. Un niño libre, capáz de tomar sus propias decisiones, de tener iniciativas y saber expresarlas, de llegar hasta donde se lo permiten los derehos de los otros. Un niño creativo, imaginativo y sensible. Un niño sano de cuerpo y mente.

SALAS

Roja (3 años) A y B turno mañana, C y D turno tarde.

Celeste (4 años) A y B turno mañana, C y D turno tarde.

Verde (5 años) A y B turno mañana, C y D turno tarde.

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Sala de 3: $

Sala de 4:  $

Sala de 5 : $