Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Instituto Padre Agustín Elizalde

Instituto Padre Agustín Elizalde 1

El Instituto Padre Agustín Elizalde se encuentra situado en Ciudadela, en Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 25 de Mayo 125. Es un colegio privado, mixto, con subvención estatal, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.

Objetivos

1. La formación de ciudadanos  en relación con el mundo y sus desafíos constantes;  fundados en la enseñanza de las ciencias humanas, naturales y exactas,  comprometidas con la realidad emergente.
  2. Educación desde una perspectiva cristiana y humanizante sobre los diferentes ámbitos  de la vida.
  3. Abordaje crítico y  problematizador de  los diferentes contenidos abordados  en los espacios académicos.
  4. Participación en proyectos intra y extra escolares que incentiven el desarrollo humano, social, académico y laboral.
Composición: 12 secciones divididas en 6 secciones por la mañana (1C, 2C, 3C, 1D, 2D, 3D) en el 5to piso y 6 secciones por la tarde (1 A, 2 A, 3 A, 1B, 2B, 3B) en el 2do piso.
Orientaciones: Ciencias Sociales; Ciencias Naturales; Economía y Administración
  1. – Ciencias Sociales (esta modalidad tiene dos cuartos años (4B y 4C) que se cursan en el turno tarde y 5B Y 6B que funcionan en el turno mañana)
    – Ciencias Naturales (esta modalidad cuenta con un curso para cada año (4 A, 5 A y 6 A) cursan en el turno mañana y en el segundo piso de nuestra escuela)
    – Economía y Administración (Esta modalidad está conformada por dos secciones en cada año (4E y 4F, 5E y 5F, 5E y 6F) su cursada es por la mañana y en el segundo piso)

1. Proyectos y Actividades: Misión; retiros espirituales; talleres; convivencias; salidas didácticas; exposiciones y muestras; actividades en laboratorios; participación en certamenes y olimpíadas.
    2. Educación Física: La escuela secundaria cursa la materia educación física a contra turno de la cursada de las materias comunes. El turno mañana cursa educación física en el turno tarde y los que cursan en el turno tarde tendrán educación física en el turno mañana.
    3. Lugar donde se desarrolla: Todos los primeros años realizan educación física en el sexto piso de nuestra escuela y de segundo en adelante en el club Claridad  (Ciudadela lado sur)
    4. Horarios atención / secretaría: Lunes 9 a 14hs | Martes 9 a 12hs | Miércoles 11 a 14hs | Jueves 9 a 12hs | Viernes 12,30 a 16hs
    5. Horarios atención Dirección: lunes a viernes de 8 a 17 horas.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 39.220

Primaria: desde $ 45.630

Secundaria: desde $ 50.120