Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio San Antonio de Padua

Colegio San Antonio de Padua 3

Colegio San Antonio de Padua se encuentra situado en Ciudadela, en Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle General Roca 3460. Es uncolegio privado, mixto, con subvención estatal, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educacion primaria y secundaria.

Misión

Dar al alumno la formación espiritual, moral, intelectual y física que le permita descubrir sus valores personales, para poder crecer como auténtico hombre de familia y en la sociedad, en un ambiente austero, fraterno y alegre, según el espíritu del Evangelio, siguiendo el camino de San Francisco de Asís.

Creencias

1. Creen que educar es amar y que sólo se podrá acompañar a cada educando en su camino de realización como persona. Acompañarlo para hacer realidad el sueño que el Padre de la Creación soñó para él.
  2. Que cada persona es única, poseedora de interioridad y singularidad, creada a imagen y semejanza de Dios, lo que se le confiere dignidad y con una potencialidad a descubrir.
  3. En la promoción humana.
  4. Que la educación humaniza y personaliza cuando logra que el alumno desarrolle su pensamiento y su libertad.
  5. En la fuerza transformada de la forma de vida de San Francisco de Asís que hace de la comunión con Dios fuente de la comunicación con el hermano.

Buscan:

1. Brindar una educación fundada en los valores franciscanos y en actitudes que lo testimonien.
  2. Trabajar conjuntamente familia y docentes para el desarrollo integral de nuestros alumnos.
  3. Que sus alumnos asuman gradualmente la dirección de su propia vida, siendo conscientes  de la importancia y consecuencias de sus actos.

La promoción en toda la comunidad educativa de:

Perfil del Egresado

Se espera que:

JARDIN DE INFANTES Hermano Sol Hermana Luna

El jardín cuenta con 7 salas, todas en el Turno Mañana. Las Salas son de 3, 4 y 5 años.

En el Jardín  ofrecemos una experiencia educativa interesante y desafiante, que incluye a todos y abre la puerta a nuevos conocimientos y la posibilidad de integrarse al mundo desde sus intereses, posibilidades y deseos. Trabajando con los valores como justicia, solidaridad y respeto. Estableciendo normas en cuanto a la convivencia con pares y en función de una tarea en común. Llevando adelante proyectos compartidos, a partir de consensos y distribución de responsabilidades.

Tratan de:

PRIMARIA

SECUNDARIA

1. Busca formación integral de la persona y la comunidad.
  2. Es un Centro Educativo Católico que ofrece a quien opta por formarse en él una cosmovisión cristiana del hombre, la historia y el mundo suponiendo, del alumno y su familia, una adhesión plena.
  3. Es un Centro Educativo Católico Parroquial porque está abierto e interesado por la comunidad circundante, en actitud evangelizadora y de servicio y porque busca generar un clima de permanente integración y participación de la familia, en los ámbitos que le son propios, ya que creemos que la formación se brinda en el aula y fuera de ella, especialmente a través de la creación de un ambiente, de la colaboración generosa y del compartir la vida en comunidad.

Consta de:

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Primaria: desde $ 47.100

Secundaria: desde $ 53.340

Para mayor informacion:

TEL: 4653 – 1283

Website: https://www.isapciudadela.edu.ar/

Salir de la versión móvil