Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio Santa Unión de los Sagrados Corazones

Colegio Santa Unión de los Sagrados Corazones 3

Colegio Santa Unión de los Sagrados Corazones se encuentra situado en Junin, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Gral. Paz 90. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, de Jornada Simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Es un colegio confesional, católico, que privilegia la opción por los jóvenes y los pobres. Goza del reconocimiento oficial y se integra en el Sistema Educativo Provincial y Nacional.

La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Mercedes-Luján (Asociación Religiosa).

Objetivos

Ofrece a las familias un proyecto educativo que armoniza Fe, Cultura y Vida, contribuyendo a la construcción de la Sociedad y del Reinado de Dios. Como centros católicos pertenecen a la Iglesia y comparten activamente su misión evangelizadora y sus criterios pastorales promoviendo la formación integral de los alumnos para lograr personas Libres, buscadoras de la verdad, amantes de la cultura, criticas, solidarias, creativas, abiertas al actuar de Dios en la Historia.

Proyecto educativo

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Economía & Administración.

La institución realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Fútbol, Atletismo y Volley. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.
Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Feria de Ciencia y Tecnología y Sala de Informática.

Infraestructura / servicios

• Capilla
  • Kiosko
  • Edificio Histórico