Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

The Global School (TGS)

The Global School (TGS) se encuentra ubicado en Pablo Nogués, en el Partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Gral. Soler 5388. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, bilingüe (inglés). Brinda educación en los tres niveles: inicial (desde sala de 2 años), primaria y secundaria.

Llevan adelante un proyecto innovador, capitalizando los aprendizajes de muchos años de recorrer el mundo visitando las mejores escuelas, asistiendo a conferencias e interpretando las tendencias mundiales en educación. La innovación que proponen radica en que nuestras prácticas reflejan lo que se debe hacer en educación, aplicando el sentido común sobre lo que ya sabemos para un mundo que cambió decisivamente. Impulsan este cambio con la seguridad de que los ejes de su propuesta no se basan en ninguna teoría o ideología educativa, sino que apuntan a concretar los principios fundamentales e universalmente aceptados de la educación del futuro: una educación que tiene al alumno como protagonista, inclusiva, con la tecnología como un medio de acercar el conocimiento, en el que se refuerza la autoestima de los alumnos, aprendiendo de los errores y desarrollando habilidades creativas. Sus alumnos aprenden en espacios coloridos, estimulantes, amplios y distendidos, con la intención de que, como ya está sucediendo, disfruten de ir al colegio y sientan que aprender puede realmente ser un motivo de alegría y entusiasmo.

El colegio fue fundado en enero de 2019, como una nueva propuesta para un mundo diferente. Comprende todos los niveles, desde sala de dos hasta el último año del colegio secundario, y es una escuela bilingüe con un enfoque diferente para generar una propuesta centrada en el alumno y con un énfasis tanto en la tecnología como la puerta de entrada al conocimiento y como en un proyecto de valores personales que refuerce la identidad personal y comunitaria de nuestros alumnos. Funciona en un predio con una ubicación privilegiada y un entorno incomparable, adyacente al Club San Carlos, donde nuestros alumnos realizan educación física, en un edificio amplio, luminoso, con un diseño de avanzada para la educación, en un contexto que estimula y motiva a los alumnos a disfrutar de su aprendizaje.

Tienen una serie de principios educativos fundamentales:

  • El aprendizaje permanente es un objetivo fundamental de la educación en la escuela.
  • La tecnología puede ser una disrupción positiva para la nueva pedagogía.
  • Hay muchas interacciones positivas con el medio online que pueden potenciar la experiencia educativa.
  • Los alumnos necesitan aprender más sobre tecnología para comprender su dimensión ética y social y sus implicancias para desarrollos tecnológicos futuros.
  • Todos debemos desarrollar conductas de salud que persigan el bienestar como un objetivo primordial en la vida.
  • En un mundo signado por la incertidumbre y los cambios dinámicos es necesario contar con VALORES como pilar para poder desarrollarse en un mundo globalmente interconectado.
  • La creatividad y el pensamiento crítico son habilidades clave que los estudiantes deben aprender para desarrollarse en un nuevo paradigma de aprendizaje y en el futuro.

La pedagogía del colegio no responde a ninguna teoría ni ideología educativa, sino que es la concreción de los aprendizajes acumulados de muchos años de experiencia de quienes han creado el colegio, y el recorrido de muchos años de visitar escuelas de todo el mundo, intentando incorporar las mejores prácticas que ya son aceptadas en el mundo de la educación.

Algunos de los ejes de su tipo de educación son:

  • Una escuela centrada en el alumno : Los colegios no pueden ser más lugares donde los alumnos sean recipientes pasivos de su educación. En un mundo lleno de oportunidades, los graduados de las escuelas deben poder tomar decisiones y hacerse responsables por su aprendizaje. Los alumnos trabajan realizando proyectos basados en problemas de la vida real, en todos los niveles, diseñando y aplicando la creatividad, el pensamiento crítico y colaborando con sus compañeros como una manera de desarrollar competencias relativas al trabajo en equipo. A través de diversos espacios y materias, participan activamente de las decisiones en su aprendizaje y, mediante un mecanismo de encuestas que ya es habitual en el día a día de nuestro colegio, van impactando todo lo que sucede en el colegio.
  • Un modelo diferente de evaluación: Se acepta ya decisivamente que en la escuela no se puede seguir evaluando casi exclusivamente con la prueba escrita contrarreloj a libro cerrado. Casi no existen instancias de la vida real en la que esto suceda, y es por eso que en TGS ya estamos trabajando un modelo diferente de evaluación, que no sólo se base en la lectoescritura sino que permite que aún alumnos con dificultades de aprendizaje como la dislexia puedan aprender y demostrar sus aprendizajes. La evaluación en TGS fomenta que los alumnos permanentemente corrijan sus producciones, de manera de aprender de sus errores, y comprende instrumentos diversificados que incluyen presentaciones orales, trabajo práctico, proyectos y una gran variedad de aplicaciones del aprendizaje que ayudan a desarrollar habilidades diversas. Las calificaciones son holísticas e incluyen un proceso de autoevaluación, siendo la calificación numérica un reflejo del proceso de aprendizaje y no un promedio de las producciones de los alumnos.
  • La tecnología como puerta de entrada al conocimiento: Entienden que la tecnología debe ser un factor de disrupción positiva, que acerque a los alumnos al aprendizaje a través del medio en el que naturalmente se desenvuelven, comunican, y viven gran parte de sus vidas. Los alumnos utilizan sus dispositivos propios (en Secundaria) o los suministrados por el colegio para aprender jugando, realizar simulaciones, desarrollar su creatividad y desenvolverse con herramientas concretas que les permitan adquirir habilidades imprescindibles para poder aprender todas sus vidas. A través de varios de los espacios y materias adquieren competencias relacionadas con el aprendizaje en el siglo XXI y el uso de herramientas como buscadores de Internet, estadística, big data y otros. La robótica también juega un rol fundamental, siendo esta una disciplina que ayuda a los alumnos a aprender el lenguaje computacional y desarrollar habilidades muy relevantes para el presente y futuro. A través de un convenio con LEGO, nuestros alumnos tienen acceso a kits de última generación en materia del aprendizaje de robótica, y acceden, asimismo, a robots especialmente diseñados para la temprana edad, con una capacitación permanente que permite a los docentes efectuar un uso adecuado de estas herramientas para el desarrollo de habilidades y competencias relevantes en nuestros alumnos.
  • Alimentación saludable: La escuela debe ser un lugar donde los alumnos adquieran conocimientos concretos y profundos sobre cómo generar hábitos de buena salud. Esto comprende, por una parte, la alimentación saludable, y es imprescindible que al finalizar la escuela los alumnos tengan plena conciencia de cómo alimentarse y cuidar su cuerpo en cuanto a la ingesta y nutrición. Trabajan con un equipo de nutricionistas que revisa y confecciona el menú del comedor, tienen un kiosco saludable que ofrece alimentos ricos, sanos y nutritivos, y ofrecen un servicio en el que una nutricionista, una vez por semana, atiende consultas de las familias y desarrolla planes para mejorar la alimentación de nuestros alumnos.

  • Educación física y deportes: También es fundamental poder generar hábitos de actividad física que ayuden a que los alumnos puedan continuar ejercitándose y disfrutando de dichas actividades durante toda la vida. La educación física comprende un programa de fitness que intenta exponer a sus alumnos a diversas actividades que resignifican y hacen disfrutable el movimiento y el ejercicio, y deportes de equipo, que los alumnos eligen en función de sus intereses cada semestre. Tanto fitness como deporte tienen lugar en las instalaciones del Club San Carlos, al que nuestros alumnos acceden inmediatamente al lado del colegio.
  • Valores: También es imprescindible atender a la formación personal y el desarrollo de valores y virtudes en nuestros alumnos, sobre todo en un mundo en el que están expuestos a toda una serie de estímulos, y que incluyen las interacciones que tienen online. Su programa de formación social y personal (PSE – Personal and Social Education), desarrollado por especialistas en esta área, comprende una provisión de actividades apropiadas para cada edad y el desarrollo evolutivo de niños y adolescentes, y que tratan los diversos temas requeridos para un sano desarrollo.
  • Música y artes: Tanto través de la enseñanza curricular de arte y música, que se da a lo largo de todo el colegio, como de los talleres extracurriculares que ya han comenzado a funcionar, generan un espacio para que sus alumnos puedan expresar su creatividad y relacionarse con un espacio muy importante para poder apreciar estas manifestaciones artísticas y poder generar sus propias creaciones.
  • Bilingüismo: a través de sus programas de exámenes internacionales y aprendizaje del inglés, que ocupa medio turno del horario del colegio, así como la introducción de contenidos de aprendizaje en el área de español, la institución ofrece una formación bilingüe muy amplia y que favorece la naturalización del inglés en un contexto muy similar al que nuestros alumnos encontrarán en la vida real.
  • Un ambiente distendido: El poder disfrutar del aprendizaje y sentirse a gusto y cómodos en el colegio también es un principio fundamental de su educación. Tanto el edificio, como el uniforme, que les otorga plena libertad y les da mucha comodidad a los alumnos, como el clima general del colegio favorece un ambiente distendido y positivo que estimula a nuestros alumnos a ir a la escuela. Privilegian el buen trato y el diálogo entre adultos y alumnos en la escuela, siendo este el punto de partida para una comunidad sana y generar líneas de confianza que pueden, entre otras cosas, lograr prevenir bullying y otros conflictos sociales.
  • Un mundo global: Es central a su propuesta la noción de que se puede aprender infinitamente en el mundo globalizado. Sus alumnos tienen vínculos a través de actividades educativas con otras escuelas en todo el mundo, tenemos opciones de intercambio y viajes de estudio que permiten extender el horizonte y lograr insertarse decisivamente en un mundo irreversiblemente globalizado. A través de iniciativas, proyectos, viajes y otras actividades, generamos una conciencia global con una fuerte identidad local que representa la esencia del ser argentino, el honrar los símbolos patrios y el entender aquellas características que nos hacen únicos como nación y como comunidad.
  • Una educación personalizada:  Está muy claro que los colegios ya no pueden pretender que todos los alumnos aprendan de la misma manera y obtengan los mismos logros. En el colegio, están concretando un proyecto que intenta acompañar a los alumnos en el desarrollo del máximo de su potencial, de manera de favorecer su autoestima y lograr que cada uno de nuestros alumnos se sienta exitoso en el colegio. A través de tareas abiertas que permiten no sólo la diferenciación, sino que cada alumno concrete aprendizajes a medida de su potencial e intereses, su propuesta educativa asume la responsabilidad no de logros académicos sino de la calidad del acompañamiento a cada alumno. Entienden que habrán concretado sus objetivos si logran graduar la mejor versión de cada uno de nuestros alumnos al terminar el colegio.
  • Un proyecto inclusivo: su concepción de la educación es inclusiva, y el colegio incluye alumnos de perfiles muy diversos, con una pedagogía que favorece el aprendizaje de todos sus alumnos, aún de aquellos que en el modelo tradicional son catalogados como con «dificultades de aprendizaje». El departamento de orientación y sus docentes trabajan cada día para acompañar a todos los alumnos, contando también en casi todos los cursos con alumnos que requieren acompañamiento individual a través de personas que específicamente trabajan para tal fin.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $ 124.100

Primaria: desde $ 132.200

Secundaria: desde $ 138.410

Para mayor información:

TEL: 4463 -3444

E-mail: info@theglobalschool.com.ar

Website: http://www.theglobalschool.com.ar/

Salir de la versión móvil