Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Instituto Virginio F Grego

Instituto Virginio F Grego 1

El Instituto Virginio F Grego se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA, en la Avenida Directorio 2220. Es colegio privado, mixto, laico, de joranda simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Historia

Su labor se inició en 1927 con la iniciativa del Profesor Arturo Mañé de crear una “Escuela para Adultas” que complementara la enseñanza de la escuela primaria mediante cursos de formación práctica que permitiera una mejor inserción en el mundo laboral de las jóvenes y adultas que concurrían a nuestra institución la cual contaba, entre otros, con cursos de inglés, francés, contabilidad, dibujo, primeros auxilios y dactilografía.

También, había un curso para adultas analfabetas y gozaba desde su inicio del apoyo decisivo del industrial tabacalero Virginio F. Grego, verdadero filántropo que se preocupó por devolver a la sociedad mediante obras de bien público, una parte de los beneficios obtenidos en su exitosa labor industrial.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: $

Primaria: $

Secundaria: $