Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Jardin Aprendemos a Crecer

Jardin Aprendemos a Crecer 2

El Jardin Aprendemos a Crecer se encuentra ubicado en el barrio de Almagro, en CABA, en la calle Maza 136. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal).

El Jardín fue creado por pedido de la comunidad y surgió como respuesta a la necesidad de las madres que comenzaban a trabajar o buscaban un espacio de juego y aprendizaje para sus hijos/as. En el lugar donde hoy funciona la institución se dictaban clases de guitarra y teatro. Con los años, se fue consolidando el proyecto institucional y , en el año 1985,  ya se fortalecía con las salas de Jardín Maternal y Jardín de Infantes.

Debido a que la primera infancia es la etapa más importante del ser humano, consideran esencial brindar a sus alumnos posibilidades, oportunidades y propuestas que despierten la motivación, la iniciativa propia, la empatía, y que les permita abrir el camino a una persona segura de sí misma, con personalidad y pensamiento propio.

Horarios

El jardín permanece abierto de 7:00 a 18:00 hs. La Jornada Simple: Turno mañana: 9:00 a 12:00 hs. y, turno tarde: 14:00 a 17:00 hs. La Jornada completa: 9:00 a 17:00 hs. Ofrecen Pre hora y Post hora.

Actualmente, el proyecto pedagógico se construye sumando actividades específicas de Música, Arte, Psicomotricidad, Expresión Corporal, Educación Física, y juego, con las áreas que abarcan:

1. EXPERIENCIAS  PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD Y LA CONVIVENCIA CON LOS OTROS,
  2. EXPERIENCIAS PARA EL DESARROLLO CORPORAL,
  3. EXPERIENCIAS PARA COMENZAR A INDAGAR EL AMBIENTE y
  4. EXPERIENCIAS PARA LA EXPRESIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
  5. ESI

Todos los objetivos institucionales están enmarcados en el rescate y el respeto por la actitud lúdica de los niños y niñas tendiendo hacia la formación de una moral autónoma.

Además de su propuesta pedagógica y educativa ofrecen:

1. Se trata de un jardín materno infantil de 0 a 3 años.
  2. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Ludoteca, Mediateca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, comedor, servicio de transporte escolar (opcional). Se encuentra en planta baja, consta de un patio interno y otro externo para recreación, y salas distribuidas por edades, todas adaptadas a las necesidades de cada etapa y la seguridad de los niños y niñas.
  3. La institución realiza actividades artísticas y promueve en los chiquitos/as proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración y Proyecto Ecológico. Su Proyecto educativo abarca mini proyectos, propuestas de juego, arte, música, escenarios lúdicos, literatura, resignificación  de las actividades de cuidado cotidiano, experiencias para el desarrollo corporal, exploración e indagación del ambiente en que vivimos, propuestas secuenciadas.

Actividades de integración con la comunidad educativa:

1. Clases abiertas con tíos, abuelos, familias que nos permite compartir actividades dentro de cada sala.
  2. Reuniones de familias durante el ciclo lectivo
  3. Fiestas del “Día de la familia” y “Fiesta de fin de año”

JARDIN MATERNAL

1. Sala naranja (45 días a 1 año)
  2. Sala amarilla (1 año)
  3. Sala Rosa (2 años)

El jardín cuenta con personal especializado para el cuidado, educación, la atención y estimulación del bebé y el deambulador, brindando un marco de higiene, seguridad y confianza – tanto para el niño/a como para su familia- en un clima de afecto y responsabilidad.

JARDIN DE INFANTES

Sala Verde (3 años)

• Elaboran propuestas didácticas que propician aprendizajes significativos, que brindan a los niños y niñas la posibilidad de conocerse a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea.
  • Incentivan en un ambiente seguro, cuidado, donde el juego, el estímulo, la creatividad y los vínculos afectivos son el marco para una jornada placentera.
  • Buscan que cada escenario lúdico posibilite desplegar su iniciativa, imaginar, imitar, comunicar y ser cada vez más independientes y autónomos.

ARANCELES (Aprox.)

Jardin Maternal (45 días a 1 año): desde $ 63.880