Jardin Aprendemos a Crecer

Jardin Aprendemos a Crecer 1

El Jardin Aprendemos a Crecer se encuentra ubicado en el barrio de Almagro, en CABA, en la calle Maza 136. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal).

El Jardín fue creado por pedido de la comunidad y surgió como respuesta a la necesidad de las madres que comenzaban a trabajar o buscaban un espacio de juego y aprendizaje para sus hijos/as. En el lugar donde hoy funciona la institución se dictaban clases de guitarra y teatro. Con los años, se fue consolidando el proyecto institucional y , en el año 1985,  ya se fortalecía con las salas de Jardín Maternal y Jardín de Infantes.

Debido a que la primera infancia es la etapa más importante del ser humano, consideran esencial brindar a sus alumnos posibilidades, oportunidades y propuestas que despierten la motivación, la iniciativa propia, la empatía, y que les permita abrir el camino a una persona segura de sí misma, con personalidad y pensamiento propio.

Horarios

El jardín permanece abierto de 7:00 a 18:00 hs. La Jornada Simple: Turno mañana: 9:00 a 12:00 hs. y, turno tarde: 14:00 a 17:00 hs. La Jornada completa: 9:00 a 17:00 hs. Ofrecen Pre hora y Post hora.

Actualmente, el proyecto pedagógico se construye sumando actividades específicas de Música, Arte, Psicomotricidad, Expresión Corporal, Educación Física, y juego, con las áreas que abarcan:

1. EXPERIENCIAS  PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD Y LA CONVIVENCIA CON LOS OTROS,
  2. EXPERIENCIAS PARA EL DESARROLLO CORPORAL,
  3. EXPERIENCIAS PARA COMENZAR A INDAGAR EL AMBIENTE y
  4. EXPERIENCIAS PARA LA EXPRESIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
  5. ESI

Todos los objetivos institucionales están enmarcados en el rescate y el respeto por la actitud lúdica de los niños y niñas tendiendo hacia la formación de una moral autónoma.

Además de su propuesta pedagógica y educativa ofrecen:

• Reuniones de familias y asesoramiento constante
  • Colonia de vacaciones de verano
  • Comedor
  • Servicio de Viandas
  • Servicio de emergencias médicas
  1. Se trata de un jardín materno infantil de 0 a 3 años.
  2. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Ludoteca, Mediateca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, comedor, servicio de transporte escolar (opcional). Se encuentra en planta baja, consta de un patio interno y otro externo para recreación, y salas distribuidas por edades, todas adaptadas a las necesidades de cada etapa y la seguridad de los niños y niñas.
  3. La institución realiza actividades artísticas y promueve en los chiquitos/as proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración y Proyecto Ecológico. Su Proyecto educativo abarca mini proyectos, propuestas de juego, arte, música, escenarios lúdicos, literatura, resignificación  de las actividades de cuidado cotidiano, experiencias para el desarrollo corporal, exploración e indagación del ambiente en que vivimos, propuestas secuenciadas.

Actividades de integración con la comunidad educativa:

1. Clases abiertas con tíos, abuelos, familias que nos permite compartir actividades dentro de cada sala.
  2. Reuniones de familias durante el ciclo lectivo
  3. Fiestas del “Día de la familia” y “Fiesta de fin de año”

JARDIN MATERNAL

1. Sala naranja (45 días a 1 año)
  2. Sala amarilla (1 año)
  3. Sala Rosa (2 años)

El jardín cuenta con personal especializado para el cuidado, educación, la atención y estimulación del bebé y el deambulador, brindando un marco de higiene, seguridad y confianza – tanto para el niño/a como para su familia- en un clima de afecto y responsabilidad.

JARDIN DE INFANTES

Sala Verde (3 años)

• Elaboran propuestas didácticas que propician aprendizajes significativos, que brindan a los niños y niñas la posibilidad de conocerse a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea.
  • Incentivan en un ambiente seguro, cuidado, donde el juego, el estímulo, la creatividad y los vínculos afectivos son el marco para una jornada placentera.
  • Buscan que cada escenario lúdico posibilite desplegar su iniciativa, imaginar, imitar, comunicar y ser cada vez más independientes y autónomos.

ARANCELES (Aprox.)

Jardin Maternal (45 días a 1 año): desde $ 63.880

Sala 1 año: $ 67.730

Sala 2 años: $ 71.460

Sala 3 años: $ 75.120

Jardin Aprendemos a Crecer 2

TEL: 4864 – 9226

E-mail: aprendemosacrecer@unifax.com.ar

Website: https://aprendemosacrecer.wixsite.com/nuevaweb

Facebook: https://www.facebook.com/aprendemosacrecer.jardin/

1. Eva

Hola buenos días , quería saber si tienen vacante para mi hija de más de 45 días para ingreso el día 08/03/2024
    Me gustaría solicitar información sobre la institución y los aranceles.

• María Eugenia Rapisardi

Que tal Eva, como mamá de una hija de dos años, te cuento mi experiencia con el jardín. Empezó a ir cuando tenía un año y medio resultó un lindo jardín maternal. Nunca tuve problemas y el equipo de maestras y directivos es muy profesional. Se que hay vacantes, mi consejo es que te comuniques para pedir entrevista y así poder saber más del jardín.

• admin

Buenas tardes. Gracias por contactarnos. Hemos actualizado los aranceles aproximados para el 2024. Para obtener la información sobre inscripciones, horarios, vacantes y aranceles 2024 exactos,entre otros items, tenés que comunicarte directamente con el jardin para coordinar una fecha para una entrevista personal. Ya se han abierto las inscripciones para el ciclo Lectivo 2024. Fijáte de llamar por teléfono, ingresar a la página web del colegio o bien acercarte personalmente. Cordiales saludos.