Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio Galileo Galilei

Colegio Galileo Galilei se encuentra ubicado en el barrio de Almagro, CABA, en la calle Palestina 748. Es un colegio privado, laico, mixto, de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés en forma optativa. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primario y secundaria.

El colegio pertenece al centro educativo VANEDUC. Este centro cuenta con el asesoramiento de profesionales especializados en instituciones privadas, como también de la Comisión de Educación del Congreso de la Nación y de las entidades que asesoran sobre las problemáticas sociales existentes.

El colegio posee 2 amplios edificios con modernas instalaciones:  un amplio patio descubierto, patios cubiertos, laboratorios de informática y de ciencias, salas de arte, salón comedor, biblioteca y biblioteca on line. Ofrece jornada simple con opción a doble, en todos los niveles, con la Escuela de Inglés. Los alumnos pueden rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambrige. También, se ofrecen clases de informática y robótica. El Sistema Pedagógico Vaneduc (SPV), reconocido por la UNESCO como sistema alternativo para la educación en el mundo, representa un modelo didáctico y pedagógico para abordar el proceso educativo, sustentado en un conjunto de principios y valores que lo fundamentan. Los talleres extraprogramáticos complementan la currícula, permitiéndoles a los estudiantes expresarse a través de distintas actividades.

Inglés: para los alumnos de jornada simple e inglés avanzado para aquellos que asisten a doble jornada a la Escuela de Inglés. Los alumnos se familiarizan con la segunda lengua en el plano oral, auditivo y psicomotor. El aprendizaje se lleva a cabo a través de proyectos, dramatizaciones, proyección de películas, salidas didácticas y propuestas de inmersión. Rinden exámenes de la Universidad de Cambridge. Los alumnos pueden optar por cualquiera de estas 2 modalidades desdesala de 3 años.

Educación Física: el colegio tiene un amplio campo de deportes propio (“Rancho Taxco”), ubicado en Ezeiza, y un gimnasio dentro del colegio, donde los alumnos practican rugby, softball, fútbol, hockey, atletismo, gimnasia deportiva, volley, gimnasia rítmica. Participan en ligas y torneos intercolegiales.

JARDIN DE INFANTES

Salas desde los 45 días (maternal), hasta los 5 años. A partir de sala de 3 la jornada es completa con inglés intensivo. La institución mantiene comunicación constante entre padres y docentes. A través de la música, el idioma inglés, educación física y computación, los niños se introducen en la formación académica. El objetivo es lograr que los niños sean capaces de analizar, pensar, reflexionar y accionar. El abordaje de nuevos contenidos se realiza a través de juegos y propuestas creativas e innovadoras. Los alumnos aprenden inglés a partir de los dos años. El idioma se incorpora progresivamente mediante juegos, canciones, videos, actividades plásticas, etc. La carga horaria es de 20 minutos diarios para sala de 2 años y se incrementa a 30 minutos diarios en las salas siguientes.

PRIMARIA

La idea es privilegiar el razonamiento, análisis, búsqueda de información por sobre la repetición y memorización. La  jornada es simple, con opción a doble. Los alumnos que concurren a la escuela de inglés, en el turno tarde optativo, tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge a partir de 2° grado: Starters, Movers y Flyers (YLE) y Preliminary English Test (PET). Los niños comienzan a familiarizarse con el idioma en el plano oral, auditivo y psicomotor. El aprendizaje se asimila progresivamente a través de proyectos, dramatizaciones, proyección de películas, salidas didácticas y propuestas de inmersión. El colegio frece distintos proyectos, tales como “Creciendo” (programa para el cuidado de la salud) y “Organización en Democracia”. Además, la institución realiza muestras anuales de Ciencias y Arte, Concert, Kinder Festival, concursos culturales y artísticos, viajes educativos, campamentos, fiesta campestre y talleres extracurriculares de fútbol, gimnasia artística, danza jazz, patín artístico, teatro, taekwondo, básquet, hockey y natación.

SECUNDARIA

Cuenta con talleres curriculares de historia del arte, literatura, expresión corporal, cine y periodismo. Al igual que en primaria, brinda jornada simple con opción a doble, con la Escuela de Inglés. Título: Bachiller con Capacitación Laboral en Organizaciones Empresariales. Los alumnos de nivel avanzado que concurren a la Escuela de Inglés tienen la posibilidad de rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: First Certificate in English (FCE) y Certificate in Advanced English (CAE). El colegio organiza viajes al exterior con el fin de lograr una real inmersión al inglés. El programa está orientado a alumnos con un nivel de inglés intermedio o avanzado que deseen profundizar sus conocimientos y experimentar la vida en un país de habla inglesa. Los estudiantes son alojados en casas de familias extranjeras, y realizan cursos, talleres y excursiones. La  institución tiene convenio con la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Los alumnos del último año tienen la posibilidad de realizar pasantías educativas con salida laboral. Se llevan a cabo muestras anuales de Ciencias y Arte, Concert, competencias institucionales, concursos culturales y artísticos, viajes educativos, campamentos, fiesta campestre y talleres extracurriculares.

TEL 4862-4593/9179-4865/8796.

E-mail: galileo@vaneduc.edu.ar

Website: http://www.vaneduc.edu.ar/gg/default.asp

Salir de la versión móvil