Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio Modelo John F. Kennedy

Colegio Modelo John F. Kennedy 2

Colegio Modelo John F. Kennedy se encuentra situado en Wilde, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Martín Fierro 567.  Es un colegio privado, laico, mixto, de Jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles:  inicial, primaria y secundaria.

En 1965 se funda el Nivel Inicial bajo el nombre de Jardín de Infantes Modelo. En marzo de 1966 nace la Escuela Primaria y así el nombre pasa a ser Colegio Modelo John F. Kennedy. Comienzan con 1°, 2° y 3° grado. En 1973 surge la Escuela Secundaria. El nivel secundario brindaba la posibilidad y continuidad educativa en la etapa más difícil; la de forjar su identidad permitiéndole el ingreso a la vida adulta.

Proyecto educativo: Un proyecto educativo será satisfactorio si logra que cada persona involucrada se comporte como un individuo activo y pleno, tanto en su condición humana como en su participación social. Este proyecto educativo institucional propone que todos los actores de la comunidad educativa sean capaces de dar respuestas creativas, reflexivas e inteligentes a los desafíos actuales y por venir.

Sobre la educación se asienta nuestro destino personal y social, porque permite desarrollar todas las potencialidades que se encuentran en lo profundo del alma humana; de su calidad dependerán los resultados- los predecibles y los impredecibles. La educación debe abordar:

La razón, la inteligencia, la voluntad y el afecto deben concurrir para que los valores fundamentales sean incorporados a nuestras vidas.

Ideario

La vida humana es un largo y continuo proceso de aprendizaje y formación. Cada generación descubre en su realidad las condiciones para intentar mejorar y superar a las que le precedieron en distintos planos, sobre la base de un comportamiento profundamente humano. Sobre la educación se asienta nuestro destino personal y social, porque permite desarrollar todas las potencialidades que se encuentran en lo profundo del alma humana; de su calidad dependerán los resultados- los predecibles y los impredecibles-.

La educación debe abordar:

Se proponen formar un niño que aborde el tercer milenio:

1. reflexivo
  2. autónomo
  3. creativo
  4. sensible
  5. de pensamiento ágil
  6. flexible
  7. inteligente, es decir, con capacidad de elegir
  8. interactuando con el medio

Que sea capaz de: conmoverse, apreciar la belleza, valorar las pequeñas cosas de la vida, actuar con libertad y responsabilidad, asegurar el derecho de todos, en especial de los más débiles, buscar con nosotros la necesidad de un mundo mejor, más justo y equitativo, construir un mundo de paz allí donde se encuentren.

La propuesta de nuestro colegio es el trabajo mancomunado con un padre y una madre que:

La comunidad educativa del Colegio orienta su tarea y se declaran:

Se proponen formar niños:

JARDIN MATERNAL

Sala de Lactarios: 45 días a 1 año
Sala de Deambuladores: 1 a 2 años
Sala de Dos Años: 2 a 3 años
Turno mañana: 08 a 12 hs.
Turno tarde : 13 a 17:30 hs.
Jornada completa: 08 a 17:30 hs.

JARDIN DE INFANTES

Función: Garantizar el derecho del niño a recibir, desde temprana edad, atención para sus necesidades básicas y educativas.

Propósitos:

Edades

1º sección: 3 años cumplidos antes del 30/06
2º sección: 4 años cumplidos antes del 30/06
3º sección: 5 años cumplidos antes del 30/06
Turno mañana: 08 a 12.30 hs.
Turno tarde: 13 a 17:30 hs.

El Jardín de Infantes es el primer espacio de socialización fuera del núcleo familiar. En nuestro jardín los chicos encuentran un clima cálido, seguro y afectivo. Priorizamos la contención, el cuidado físico, el trabajo con los distintos contenidos del aprendizaje, el desarrollo de la sensibilidad, la creatividad y el juego. Se proponen forma niños:

Turno mañana: Jornada extendida 08 a 12:45 hs.
Turno tarde (de 1º a 3º grado – 1º ciclo): Jornada extendida 13 a 17:45 hs.
Doble jornada (optativa): Jornada completa: 14:30 a 17:30 hs.

Turno mañana: 7:40 a 13:30 hs.

Se desarrolla en dos ciclos:

Secundaria Básica: comprende 1°, 2° y 3° año

Asignaturas: • Matemática • Prácticas del Lenguaje • Ciencias Naturales (Biología y Físico – Química) • Ciencias Sociales (Historia y Geografía) • Espacio de Construcción de la Ciudadanía • Inglés • Educación Artística (Plástica, Música y Teatro) • Educación Física • Informática • Metodología del estudio

Secundaria Superior Orientada: comprende 4°, 5° y 6° año

Modalidad de orientación: Ciencias Sociales

Asignaturas comunes: • Arte • Biología • Ed. Física • Filosofía • Geografía • Historia • Ingles • Introducción a la Física • Introducción a la Química • Literatura • Matemática • Política y Ciudadanía • Salud y Adolescencia • Nticx • Trabajo y Ciudadanía

Asignaturas orientadas: • Psicología • Com. Cultura y Sociedad • Economía Política • Sociología • Historia • Geografía • Proy. de Investigación en Cs.

POLIDEPORTIVO

El Polideportivo JFK realiza múltiples actividades deportivas y recreativas para chicos, jóvenes y adultos a cargo de Profesores de Educación Física. Las actividades estan abiertas a la comunidad y son aranceladas.

Dirección: Bahía Blanca 812, Wilde
Teléfono: 4206.8958
Email: polideportivojfk@hotmail.com

Aquagym (en pileta climatizada y cerrada)