Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio San Antonio

Colegio San Antonio se encuentra ubicado en Munro, en Carapachay, (Tren Línea Belgrano-Estación Carapachay), provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Juramento 5750. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o extendida. Se enseña el idioma inglés a nivel general (básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

En el año 1950 se adquieren dos terrenos en la calle Juramento entre Rosario y Misiones. El 3 de abril de 1951 se inician los cursos de Jardín de Infantes con 36 alumnos de ambos sexos, a cargo de la maestra Sra. Ramona Sanchez. El 13 de diciembre de 1953 se dio la bendición a un proyecto Capilla-Escuela, éstas fueron las bases de la obra de los Padres Palotinos de Santa Rosa de Lima de Munro, la Juventud Obrera Católica y un grupo de vecinos católicos. Fueron innumerables los actos realizados para ampliar la edificación y dar cabida a mayor cantidad de alumnos.

A principio de 1964 se hacen cargo de la Escuela – Capilla las Hermanas Españolas Misioneras de la Doctrina Cristiana , por ese entonces además de Jardín de Infantes funcionaban solamente cuatro grados. Por ese entonces, la escuela contaba con una sala de Jardín de Infantes, un baño anexado a la misma para el uso exclusivo de esos pequeños, dos aulas, sanitarios, un amplio patio de tierra y una pequeña capilla de ladrillos a la vista, alrededor de la cual los niños jugaban durante el recreo al toque de la campana (la cual se conserva en el patio y se usa ante los eventuales cortes de luz).

A esas primeras hermanas se les suman otras y con la ayuda de las docentes y el incansable trabajo de los padres de los alumnos y vecinos se construye en la planta alta una pequeña vivienda para las religiosas y dos amplias, luminosas y confortables aulas. Toda una comunidad se enorgulleció al ver cumplido el sueño de la primera promoción de los alumnos primarios en 1966. Para estas religiosas esto era sólo el comienzo, no se detuvieron, siguieron avanzando en su obra para dar cabida a más número de alumnos y emprender en 1967 una obra de ampliación : consiste en cuatro grandes aulas iluminadas, sala de dirección, vicedirección, secretaría, administración y el proyecto se completa con dos amplias escaleras para las cinco futuras aulas en planta alta.

Actualmente, son aproximadamente 850 los alumnos que integran la comunidad educativa en sus tres niveles.

Ofrece dos modalidades: Economía – Administración y Comunicación.

EDUCACIÓN FISICA : los alumnos practican los deportes de: Gimnasia Artística, Fútbol, Volley y Handball.

TALLERES: ofrece los talleres de : Carpintería, Teatro, Radio y Vida en la Naturaleza.

JARDIN DE INFANTES

Como Institución, buscan ofrecer al alumno las posibilidades para una educación integral y actualizada, atendiendo a las necesidades del mundo de hoy y cumpliendo con el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires del Nivel Inicial. Se prponen estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación además de completar la acción educadora de la familia, en un marco donde se destaque el amor al prójimo y el respeto mutuo teniendo como ejemplo a Dios. El objetivo principal es que al egresar de este nivel, los alumnos posean autonomía en el actuar, que sea un niño socialmente activo.

El colegio cuenta con: Sala multiedad (de tres y cuatro años) y sala de cinco años (obligatoria) en ambos turnos.

Primer Ciclo:

Abarca desde los 6 a los 8 años de edad. Tiene como propósito principal lograr que los alumnos:

Segundo Ciclo:

Abarca desde los 9 a los 11 años de edad. Afianza el conocimiento de las prácticas del lenguaje y la matemática. Inicia el estudio sistemático de los saberes provenientes de distintos campos culturales y debe poner a los alumnos en condiciones de acceder a la Escuela Secundaria.

Objetivos:

Materias Extracurriculares

Economía y Administración

Propone una formación que vincula el conocimiento del mundo económico con otros ámbitos de lo social. Esta orientación recorre tres planos de las ciencias económicas: la contabilidad, la administración y la economía. Además abarca temáticas vinculados al desarrollo, la distribución del ingreso y atiende al estudio de situaciones particulares como las condiciones de trabajo, de contratación y las diferentes realidades del mundo del trabajo.

Comunicación

Desarrolla una propuesta que consiste en abordar los fenómenos comunicativos desde tres perspectivas: la observación, el análisis y la producción. Por lo tanto hay materias que desarrollan saberes en torno a observatorios de comunicación, alfabetización en medios, expresiones culturales del siglo XXI, análisis y discusión de los procesos de recepción y mediación de los mensajes, como también la puesta en práctica de producción mediática.

TEL: 4762-5021 / 4509-6464

E-mail: info@institutosanantonio.edu.ar