Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio y Oratorio San Francisco de Sales

El Colegio y Oratorio San Francisco de Sales se encuentra ubicado en el barrio de Almagro, en CABA, en la calle Hipólito Yrigoyen 3900. Fue fundado en el año 1893. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), subvencionado, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

JARDIN DE INFANTES

• Horario: 8:25 a 12:15 hs.
  • Extensión horaria optativa: hasta 16:15 hs.
  • Comedor: 12:15 a 13:15
  • Prehora: 7:30 a 8:25

NIVEL INICIAL (No se abre inscripción en sala de 5)

• Sala de 3 años: Finalizada la inscripción de hermanos/as de alumnos/as e hijos/as del personal, informamos que ya no contamos con vacantes para esta sala.
  • Sala de 4 años: Los interesados deberán enviar un mail el día 18/5 (desde las 8.00 hs. hasta las 14.00 hs.) a comunicacion@colegiosfsales.com.ar. En el mail deberán constar los siguientes datos: nombre y apellido del niño/a, sala para la cual solicitan la vacante, nombre y apellido de ambos padres (especificando si son ex alumnos/as del colegio), dirección y teléfono de contacto.

Priorizan a los/as hijos/as de ex alumnos/as del colegio y a las familias que residan más cerca de la institución. Convocarán 25 postulantes para participar de la Jornada informativa, para luego adjudicar las 13 vacantes disponibles.

La educación inicial se hace responsable en relación con los alumnos de:

PRIMARIA

Jornada Completa: (1º a 3º grado 2015) 07:45 a 16:15 hs. Almuerzo: 12:20 a 13:45 hs. Turno tarde optativo: (4º a 7º grado 2015) de 13:45 a 16:15 hs.

Inscripciones Ciclo Lectivo 2017 – Nivel PRIMARIO

Debido a que año a año nuestros 1º grados son conformados por nuestras Salas de 5 años provenientes de nuestro Nivel Inicial, es que NO se abrirán las inscripciones para 1º grado. Del mismo modo en ninguno de nuestros grados superiores del Nivel Primario. Se puede integrar una lista de espera de cada grado enviando un mail a primarialistadeespera@colegiosfsales.com.ar. Les solicitamos que en el “ASUNTO”del correo se detalle “X” Grado – Lista de espera año 2017, y se consignen en el cuerpo del correo los datos de contacto de los padres y el nombre del alumno.

SECUNDARIA

En 1915 el Padre Lorenzo Massa decide abrir el secundario, y hasta la actualidad se promueve en cada uno de nuestros alumnos/as la posibilidad de enriquecerse con los saberes y las competencias necesarios para transformar la realidad sociocultural e integrarse al mundo del trabajo. Desarrollar hábitos básicos y capacidades que predispongan al trabajo y al estudio para seguir aprendiendo durante toda la vida. Desarrollar la autoestima y expresarlo en la alegría de vivir.

Adquirir una capacidad crítica frente a todo intento de manipulación y generar participación ciudadana. Desarrollar la creatividad buscando soluciones a los problemas y desafíos. Comunicarse y crear vínculos interpersonales sanos y abiertos a una entrega desinteresada. Adquirir sensibilidad frente a las necesidades de los otros y disposición a promover la justicia y la paz.

Preinscripción 2020
Alumnos de 7° grado del San Francisco de Sales y hermanos  de alumnos: A partir del mes de mayo se enviará en folio a través de los alumnos la documentación necesaria para iniciar el proceso de preinscripción a 1° año. En el caso de ingresantes hermanos de alumnos que actualmente se encuentran cursando en el San Francisco de Sales, deberán retirar dicho folio de la Secretaría del Secundario.

Alumnos de 7° grado del San Antonio: A partir de mayo deberán enviar un mail a inscripciones_secundario@colegiosfsales.com.ar solicitando la documentación necesaria para iniciar la preinscripción a 1° año 2020. En caso de necesitar información sobre la propuesta pedagógica-pastoral del Secundario solicitar en dicho mail una entrevista.

Alumnos de 7° grado provenientes de otras Escuelas: Deberán enviar un correo electrónico a inscripciones_secundario@colegiosfsales.com.ar a partir del mes de junio indicando el nombre del alumno/a y el colegio de procedencia. Se los invitará por el mismo medio a una reunión informativa en un horario y día a convenir.

Alumnos interesados en ingresar a años superiores provenientes de otras Escuelas: comunicarse a secretariasecundaria@colegiosfsales.com.ar a partir del mes de noviembre explicando el caso particular, para de esta manera poder concertar una entrevista (si correspondiese o fuera posible).

ARANCELES  (aprox).

Inicial: desde $