Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Escuela Waldorf Clara de Asís

Escuela Waldorf Clara de Asís 4

Escuela Waldorf Clara de Asís se encuentra situada en Ingeniero Maschwitz, en Escobar, a <5 km de Matheu, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Av. Independencia Sur 720. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Una escuela Waldorf no puede responder a sus metas si no es enteramente libre, si no es auto-administrada. Se requiere libertad para elegir los maestros, para aplicar los programas escolares, para elegir sus estructuras econónimicas y las relaciones sociales.

Naturalmente, esto no excluye el establecimiento de lazos con otras instituciones estatales o privadas. De hecho, los Centros Waldorf quedan enmarcados en la legislación sobre centros privados satisfaciendo los requisitos necesarios: titulación, profesorado, etc.

Cada Escuela Waldorf la constituye una Asociación de Profesores y Padres de Alumnos. La organización interna es particular de cada centro. En la vida del colegio es preciso delimitar y ubicar claramente cada actividad.

Existen tres niveles independientes entre sí, aunque interconectados:

Organización

1. Grupo Pedagógico: formado por maestros de la escuela su función es acompañar al resto de los maestros profundizando y brindando ayuda en los aspectos pedagógicos.
  2. Grupo de Admisión: formado por maestros, se ocupa de entrevistar y evaluar a los docentes y familias nuevas.
  3. Comisión Económica: lo forman padres y maestros, se ocupa de cuidar los aspectos económicos (presupuesto, acuerdos, moras, etc.) además de elaborar propuestas y sugerencias que permitan optimizar los recursos de que dispone la Escuela. Trabajan tomando a la trimembración social como fundamento para el manejo del dinero.
  4. Comisión de Comunicación: trabaja para el fortalecimiento de los canales de comunicación entre los miembros de la escuela y la comunidad. Esta comisión realiza la difusión de los eventos y actividades pedagógicas que se realizan en el ámbito escolar.
  5. Además hay muchas más comisiones complementarias que se encargan de facilitar el funcionamiento de la escuela y la realización de diferentes proyectos.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $