Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Instituto Educacional Almafuerte

Instituto Educacional Almafuerte se encuentra ubicado en San Justo, en La Matanza, provincia de Buenos Aires, en la calle Ocampo 3052 . Es un colegio privado, mixto, laico y de jornada simple. Se enseña el idioma inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1960. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.

Los objetivos que la intitución posee hacia sus alumnos son:

• Asuma como actitud vital la búsqueda de la verdad
  • Alcance una mayor comprensión y estimación de los valores fundamentales de la cultura
  • Use correctamente la lengua nacional como medio eficaz de comunicación
  • Desarrolle su cuerpo en forma armónica e integral
  • Adquiera hábitos de cooperación, solidaridad y cuidado de sí mismo, de los otros y del ambiente
  • Valore el uso racional de los recursos naturales
  • Disfrute de experiencias en el ambiente natural en situaciones gimnásticas y deportivas tanto en el espacio escolar como
    en actividades campamentiles, comprometiéndose con el cuidado del mismo
  •  Adquiera hábitos operativos y habilidades de carácter técnico que contribuyan a la formación integral y faciliten su elección profesional
  •  Actúe conforme a los principios que regulan el orden jurídico-social
  •  Organice sus conocimiento según pautas del método científico
  • Desarrolle el juicio crítico, la capacidad de análisis, de investigación
    y de síntesis, y pueda interrelacionar conocimientos
  • Desarrolle aptitudes y habilidades que posibiliten una expresión personal creadora
  • Desarrolle su cuerpo en forma armónica e integral
  • Asuma actitudes de defensa de la soberanía nacional
  • Logre desempeñarse adecuadamente en la realidad presente con el objetivo de poder ingresar en la comunidad a la que pertenece
    como un miembro útil y responsable
Infraestructura & servicios
  • Auditorio o Teatro
  • Laboratorio de Ciencias
  • SUM
  • Taller de Arte
  • Campo de Deporte Externo
  • Medios Informáticos en la Aulas
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (opcional)

ARTE: el colegio tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de: Artes plásticas, Artes visuales, Música y Teatro.

TECNOLOGIA: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de:

• Feria de Ciencia y Tecnología
  • Medios Informáticos en la Aulas
  • Sala de Informática
  • Software para alumnos
  • Taller de área digital

EDUCACION FISICA: los alumnos practican cinco deportes: Gimnasia artística, Natación, Atletismo, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (torneos intercolegiales) y cuenta con Campo de Deportes Externo.

Proyecto educativo

• Feria Cultural
  • Feria del Libro
  • Jornadas de Convivencia