Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Instituto San Pablo

Instituto San Pablo 5

Se encuentra situado en Wilde, en Avellaneda, GBA, en la calle Cnel. Rondeau 948/960. Es un colegio privado, mixto, laico, de Jornada simple y/o completa con enseñanza del idioma inglés. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria, secundaria y terciaria.

1. Desde sus inicios, la Institución procura mantener su identidad, un estilo propio que le iban otorgando un sello particular y de prestigio educativo en la comunidad.
  2. Su ideario sigue siendo pilar de alumnos, padres y docentes: En la Institución predomina el ambiente familiar, el amor y la dedicación extrema a nuestros alumnos.
  3. Aspiran a que los niños encuentren en las aulas una verdadera contención.
  4. Su misión consiste, como educadores, en guiarlos para que descubran, seleccionen y adopten en libertad y con responsabilidad los medios que los lleven a cumplir su vocación en la vida, a ser físicamente saludables, intelectualmente desarrollados y amantes de la verdad.
  5. Cuenta actualmente con un sólido equipo directivo compuesto por una directora, una vicerrectora, dos secretarias y una representante legal.

JARDIN DE INFANTES

PRIMARIA

1. Continuar con los aprendizajes iniciados en el nivel inicial.
  2. Formar al alumno integralmente desarrollando sus capacidades cognitivas y actitudinales.
  3. Desarrollar una metodología de estudio  eficaz y constante para lograr un trabajo  responsable  y de calidad.
  4. Generar un espacio propicio para que los alumnos puedan desarrollar sus capacidades.
  5. Brindar una estructura edilicia y un ambiente físico adecuado, con todo el equipamiento y material didáctico adecuado.
  6. Enriquecer la formación integral y el lenguaje cultural por medio de las materias extra programáticas.
  7. Promover el asesoramiento a los padres para que acompañen el proceso de aprendizaje de los niños/as.
  8. Integrar a la familia para actuar en forma cooperativa y solidaria.

SECUNDARIA

1. El proyecto educativo del nivel secundario del Instituto San Pablo interpreta que la educación se referencia en una mirada integral de la persona, de la condición humana.
  2. La institución se define como una comunidad de personas dedicada a alcanzar para sus alumnos/as una formación integral, de calidad, capaz de promover el desarrollo en todas sus dimensiones.
  3. Se lee en su Ideario: “formar para saber ser persona y sujeto social; saber respetar y valorar el orden constitucional y la vida democrática; saber defender los derechos humanos y preservar el medio ambiente; saber insertarse en forma responsable en la sociedad; saber respetar sus raíces y sus valores”.
  4. La escuela es el lugar donde adolescentes, jóvenes y adultos entrecruzan sus saberes, sus prácticas culturales y sus formas de pensar, sentir y actuar.
  5. Es un lugar de encuentro, de enseñanza-aprendizaje y de convivencia; es una comunidad con integrantes que no sólo están, sino que “son parte” y “la comparten” como sujetos activos en un espacio real y simbólico de gran importancia en sus vidas presentes y futuras.
  6. A su vez, la escuela secundaria transcurre en un tiempo de profundo significado en la trayectoria escolar y personal de sus actores, particularmente de los adolescentes que la transitan.
  7. En cuanto a su constitución como sujeto juega una fuerte impronta la construcción de su identidad.
  8. El proceso educativo es parte de la búsqueda de sí mismo,  acompañado y en unión con los demás porque educar es construir vínculos.
  9. Además, es una etapa de posibilidad para la internalización de derechos, responsabilidades y obligaciones que definen a una persona como miembro competente de una sociedad.
  10. Se entiende por institución escolar un lugar de encuentro y trabajo no sólo para los estudiantes sino también para las familias, los docentes y la comunidad.
  11. Los docentes guían el proceso educativo hacia el saber socialmente significativo pero también son reconocidos por su papel en la trama vincular con alumnos y familias.
  12. El alumno que ingresa a la escuela no está aislado, es parte de un contexto familiar y social.
  13. El Instituto es una comunidad y se propone una acción integradora donde los alumnos y las alumnas cumplen sus etapas formativas en la escuela y también con sus familias.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $