Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Listado de Colegios en San Andrés de Giles

San Andrés de Giles es una localidad argentina ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires (GBA), a orillas del arroyo de San Andrés de Giles y a 103 km de la ciudad de Buenos Aires (CABA).
  • Se puede acceder por las rutas Ruta nacional 7, la Ruta Nacional 8, la Ruta Nacional 193 y la Ruta provincial 41.
  • El principal medio de producción se basa en la agricultura y ganadería y tiene presencia de algunas industrias especializadas en los alimentos. Es de destacar la presencia de una importante papelera y de la industria de procesamiento de porcinos.
  • San Andrés de Giles es el quinto partido en cría de cerdos de la provincia de Buenos Aires: existen dos frigoríficos de cerdo, uno de ellos, el segundo faenador del país, el otro una importante empresa familiar.
  • Educación: abarca los grados de maternal, inicial, primaria, secundaria y educación superior (profesorado en enseñanza primaria, lengua y literatura, ciencias naturales e historia). Cuenta con tres instituciones privadas y gran cantidad de instituciones públicas, tanto en zonas urbanas como rurales. En el nivel superior se pueden cursar cuatro Profesorados: Lengua y Literatura, Biología, Historia y Educación Primaria en el I.S.F.D. nro. 142. A su vez la institución funciona como nivel inicial, primaria y secundaria (Escuela de Educación Media N.º 2). Si bien la ciudad no cuenta con Universidad Nacional, la más cercana es la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, y, a nivel local está en funcionamiento un instituto de nivel terciario (ISFTGSM) donde se dictan Tecnicaturas y Licenciaturas (ya que es sede extensión de la Universidad Tecnológica Nacional.

Colegios Privados en San Andrés de Giles

1. Colegio Francesco Faà Di Bruno: se encuentra situado en san Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseñan los idiomas inglés y italiano en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.

1. Colegio Los Robles de San Andrés de Giles: se encuentra situado en san Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1995, de gestión privada, mixta, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación primaria y secundaria.

1. Colegio Nuestra Señora de Luján: se encuentra situado en san Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

1. Colegio Sagrada Familia: se encuentra situado en san Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio secundario de gestión privada, mixto , de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación secundaria.