Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Información del barrio de Villa Real de Buenos Aires

Villa Real es uno de los 48 barrios en los que se divide la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Pertenece a la Comuna 10.

Orígenes del barrio de Villa Real

El nacimiento de este barrio estuvo emparentado con el Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico (hoy General San Martín), el cual construyó en la primera década de este siglo un ramal que iba desde su estación Sáenz Peña hasta Versalles. En torno a su estación el barrio comenzó su progresivo crecimiento.

Cómo es vivir en el barrio de Villa Real

Se caracteriza por ser un barrio de casas bajas y de ingresos medios. Es el segundo barrio menos extenso de toda la ciudad, luego de San Telmo y también uno de los que tienen menor población. Es el tercer barrio menos poblado, luego de Versalles y Puerto Madero.

Si bien es un barrio tranquilo y económico, no cuenta con una buena conexión de transporte. No es un barrio muy difundido, sus habitantes son de nivel económico medio, y tiene un encanto especial para sus vecinos que se sienten orgullosos de ser parte de esta comunidad y que día a día luchan para preservar sus costumbres y tradiciones.

Sus avenidas principales son General Paz, Francisco Beiró y Lope de Vega, y es donde donde se concentra mayormente el comercio de la zona.

Espacios Verdes y Actividades para realizar en el barrio de Villa Real

El barrio posee tres plazas:

Colegios Privados y Públicos en Villa Real

Límites del barrio de Villa Real

Limita con los barrios de: Villa Devoto al norte, Monte Castro al este y Versalles al sur, y con las localidades de Ciudadela, José Ingenieros y Villa Raffo al oeste.

Sus límites son: Avenida Lope de Vega, Baigorria, Irigoyen, Nogoyá, prolongación virtual de Nogoyá, Avenida Gral. Paz (deslinde Capital-Provincia).