Instituto Formar Futuro

Instituto Formar Futuro 1

Instituto Formar Futuro se encuentra situado en el barrio de Villa Real, en CABA, en la calle Simbrón 5490. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• También, es conocido como «Instituto Modelo de Enseñanza Privada».
  • Ofrece una propuesta educativa renovada basada en una formación laica fundamentada en valores humanos. Una educación integral y actualizada del niño y el adolescente acorde a los avances, tanto pedagógicos como tecnológicos, en un ambiente de contención y compañerismo. Creemos profundamente que la educación debe ayudarlos a desarrollar su potencial intelectual y a formar una personalidad auténtica comprometida con su entorno.
  • Educar al alumno, integral y armónicamente desarrollando los aspectos físicos, psíquicos, intelectuales, estéticos y sociales, orientando la enseñanza a los principios de la escuela activa, tendiendo a lograr un alumno con apertura para reformular permanentemente su propio pensamiento, favoreciendo el espíritu crítico y creativo, la valoración del conocimiento, la superación intelectual y el enriquecimiento personal; sentando las bases para su inserción en la creciente complejidad del mundo actual, brindándole las herramientas necesarias.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia,Orientación Psicopedagógica,Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, SUM (Salón de usos múltiples), Campo de Deporte Externo, Laboratorio TICs, Sala de Informática, Kiosko, Comedor, servicio de transporte escolar (opcional).
  • TECNOLOGIA: brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Laboratorio TICs, Sala de Informática, Software para alumnos.
  • ARTE: el instituto le otorgada importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar siete deportes en la institución: Gimnasia artística, Tenis, Natación, Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales).

JARDIN DE INFANTES

SALAS DE 2, 3, 4 Y PRE-ESCOLAR

• Servicios opcionales: Pre-hora, Post-hora, Jornada completa.
  • Un espacio donde nuestros niños crecen, estimulados y contenidos.
  • Iniciación en el proceso de alfabetización.
  • Proyecto lector en nuestra biblioteca.
  • Clases abiertas con participacion de las familias
  • Auxiliares docentes.
  • Articulación entre salas.
  • Articulación de pre-escolar con primer grado del nivel primario.
  • Gabinete Psicopedagógico.
  • Sala de Informática
  • Salón de usos múltiples (S.U.M.) + sala de videos y juegos
  • Salidas didácticas.
  • Proyecto Pre-Campamento
  • Áreas Curriculares: Música y Educación Física.
  • Áreas Extracurriculares:
    –  Taller literario
    –  Inglés
    –  Computación
    –  Expresión corporal

1° A 7° GRADO

• Servicios opcionales: Pre-hora, Post-hora, Jornada completa.
  • Abordaje interdisciplinario a través de proyectos y clases abiertas.
  • Proyecto lector en nuestra biblioteca.
  • Gabinete Psicopedagógico.
  • Laboratorio de Ciencias
  • Sala de Informatica
  • Sala de Video + Salón de Usos Múltiples (S.U.M.)
  • Salidas Didacticas
  • Campamentos
  • Áreas Curriculares:
    • Plástica
    • Tecnología
    • Educación Física
    • Idioma: Inglés
  • Áreas Extracurriculares:
    • Taller literario
    • Computación
    • Técnicas de estudio
    • Desarrollo personal
    • Idioma: Inglés

1° a 5° AÑO

El Bachiller en Economía y Administración será capaz de:

• Reconocer e interpretar el impacto de las operaciones y hechos económicos en el patrimonio de las organizaciones y conocer formas sistemáticas de presentar esta información
  • Considerar los sistemas de información contable como parte integrante de los sistemas de información organizacional
  • Analizar algunos fenómenos económicos a escala local, nacional, regional y global reconociendo los actores involucrados y los diversos intereses en juego
  • Conocer las relaciones económicas de la Argentina con otros países en el marco de diferentes modelos económicos y momentos históricos.
  • Identificar las características de diversas formas de organización productiva, con y sin fines de lucro, inscriptas en el marco de la economía social.
  • Conocer impactos de la innovación tecnológica en las actividades económicas y en la dinámica organizacional.
  • Participar de manera colaborativa en el diseño y desarrollo de proyectos sociocomunitarios y/o emprendimientos.

MATERIAS DE NUESTRO ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL:

• ENSEÑANZA EN VALORES
  • TALLER DE PRODUCCIÓN ESCRITA Y LECTURA
  • COMPRENSIÓN LECTORA
  • METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
  • MATEMÁTICA FINANCIERA
  • MATERIAS EXTRAPROGRAMÁTICAS:
    • Inglés técnico
    • Taller de Lectura y Comprensión de Textos
    • Orientación Vocacional
    • Técnicas de estudio
  • VISITAS EDUCATIVAS/EXPOUNIVERSIDAD