Instituto Formar Futuro

Instituto Formar Futuro 1

El Instituto Formar Futuro se encuentra situado en el barrio de Villa Real, CABA, en la calle Simbrón 5490. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria, secundaria.

• También, es conocido con el nombre de «Instituto Modelo de Enseñanza Privada».

Perfil de la Institución

1. Formar Futuro ofrece una propuesta educativa renovada basada en una formación laica fundamentada en valores humanos.
  2. Una educación integral y actualizada del niño y el adolescente acorde a los avances, tanto pedagógicos como tecnológicos, en un ambiente de contención y compañerismo.
  3. Creen profundamente que la educación debe ayudarlos a desarrollar su potencial intelectual y a formar una personalidad auténtica comprometida con su entorno.
  4. Educar al alumno, integral y armónicamente desarrollando los aspectos físicos, psíquicos, intelectuales, estéticos y sociales, orientando la enseñanza a los principios de la escuela activa, tendiendo a lograr un alumno con apertura para reformular permanentemente su propio pensamiento, favoreciendo el espíritu crítico y creativo, la valoración del conocimiento, la superación intelectual y el enriquecimiento personal; sentando las bases para su inserción en la creciente complejidad del mundo actual, brindándole las herramientas necesarias.
  5. Educación Física: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar siete deportes: Gimnasia artística, Tenis, Natación, Atletismo,, Hockey, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos Intercolegiales) y cuenta con Campo de Deporte Externo.
  6. Tecnología: brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Laboratorio TICs, Sala de Informática y Software para alumnos.
  7. Instalaciones y servicios: Biblioteca Laboratorio de Ciencias Mediateca. SUM (Salón de usos múltiples), Campo de Deporte Externo, Laboratorio TICs, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

JARDIN DE INFANTES

NICIAL: SALA DE 2, 3, 4 Y PRE-ESCOLAR

• Servicios opcionales: Pre-hora, Post-hora, Jornada completa.
  • Un espacio donde nuestros niños crecen, estimulados y contenidos.
  • Iniciación en el proceso de alfabetización.
  • Proyecto lector en nuestra biblioteca.
  • Clases abiertas con participacion de las familias
  • Auxiliares docentes.
  • Articulación entre salas.
  • Articulación de pre-escolar con primer grado del nivel primario.
  • Gabinete Psicopedagógico.
  • Sala de Informática
  • Salón de usos múltiples (S.U.M.) + sala de videos y juegos
  • Salidas didácticas.
  • Proyecto Pre-Campamento
  • Áreas Curriculares: Música y Educación Física.
  • Áreas Extracurriculares:  Taller literario, Inglés, Computación, Expresión corporal

• Servicios opcionales: Pre-hora, Post-hora, Jornada completa.
  • Abordaje interdisciplinario a través de proyectos y clases abiertas.
  • Proyecto lector en nuestra biblioteca.
  • Gabinete Psicopedagógico.
  • Laboratorio de Ciencias
  • Sala de Informatica
  • Sala de Video + Salón de Usos Múltiples (S.U.M.)
  • Salidas Didacticas
  • Campamentos
  • Áreas Curriculares: Música, Plástica, Tecnología, Educación Física, Inglés
  • Áreas Extracurriculares: Taller literario, Computación, Técnicas de estudio, Desarrollo personal.

Instituto Formar Futuro 2

Título: El Bachiller en Economía y Administración.

• Reconocer e interpretar el impacto de las operaciones y hechos económicos en el patrimonio de las organizaciones y conocer formas sistemáticas de presentar esta información
  • Considerar los sistemas de información contable como parte integrante de los sistemas de información organizacional
  • Analizar algunos fenómenos económicos a escala local, nacional, regional y global reconociendo los actores involucrados y los diversos intereses en juego
  • Conocer las relaciones económicas de la Argentina con otros países en el marco de diferentes modelos económicos y momentos históricos.
  • Identificar las características de diversas formas de organización productiva, con y sin fines de lucro, inscriptas en el marco de la economía social.
  • Conocer impactos de la innovación tecnológica en las actividades económicas y en la dinámica organizacional.
  • Participar de manera colaborativa en el diseño y desarrollo de proyectos sociocomunitarios y/o emprendimientos.

Brinda:

• ENSEÑANZA EN VALORES
  • TALLER DE PRODUCCIÓN ESCRITA Y LECTURA
  • COMPRENSIÓN LECTORA
  • METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
  • MATEMÁTICA FINANCIERA
  • MATERIAS EXTRAPROGRAMÁTICAS:
    • Inglés técnico
    • Taller de Lectura y Comprensión de Textos
    • Orientación Vocacional
    • Técnicas de estudio
  • VISITAS EDUCATIVAS/EXPOUNIVERSIDAD