Menú Cerrar

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Real

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Real 1

El nacimiento de este barrio está emparentado con la estación «Villa Real» del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico (hoy General San Martín), el cual se construyó en la primera década del siglo XX.

Límites: Avenida Lope de Vega, Baigorria, Irigoyen, Nogoyá, prolongación virtual de Nogoyá, Avenida Gral. Paz (deslinde Capital-Provincia).

El nacimiento de este barrio estuvo emparentado con el Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico (hoy General San Martín), el cual construyó en la primera década de este siglo un ramal que iba desde su estación Sáenz Peña hasta Versalles. Nació así en la intersección de las actuales Irigoyen y Tinogasta una estación, que por decreto del 18 de marzo de 1909 recibió el nombre de Villa Real. Seis meses más tarde, por Decreto del 16 de setiembre se libraba al servicio público el mencionado ramal. En torno a su estación el barrio comenzó su progresivo crecimiento.

Colegios Privados

  • ECEA Cristiana Evangélica Argentina:  se encuentra situado en el barrio de Villa Real. También conocido como «Juan Amos Comenio», es una institución educativa fundada en 1961, de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria, secundaria, terciaria.

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Real 2

  • Instituto Formar Futuro: se encuentra situado en el barrio de Villa Real. También, es conocido con el nombre de «Instituto Modelo de Enseñanza Privada». Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria, secundaria.

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Real 3

  • Patio del Sol: se encuentra situado en el barrio de Villa Real. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.