Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Listado de Colegios en Junin

Junin es la ciudad más importante del noroeste de la provincia de Buenos Aires (GBA). Es el principal centro administrativo, turístico, educativo, de salud y comercial de la región. Se encuentra a orillas del río Salado, a 260 km al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Ubicada en plena pampa húmeda, sus tierras se encuentran entre las más fértiles y cotizadas del mundo. Posee una población total de casi 300.000 habitantes.

El Parque Natural Laguna de Gómez convierte a Junín en el principal centro turístico lacustre de la provincia de Buenos Aires,​ convocando a decenas de miles de turistas especialmente en la temporada de verano y durante fines de semana largos. A la excelente infraestructura se suman opciones de hospedaje. La ciudad es un atractivo turístico en sí mismo, por su centro comercial, sus plazas y parques, sus avenidas y monumentos, su patrimonio histórico y arquitectónico, sus museos y circuitos turísticos, y su vida diurna y nocturna.

Sitios de interés

Junín es el principal centro educativo del noroeste bonaerense. Cuenta con un gran número de establecimientos escolares en todo el partido tanto para la primaria, secundaria y para estudios universitarios. La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), de alcance regional, posee su rectorado y sede central een Junín.

Colegios

Salir de la versión móvil