Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Los colegios más caros de Buenos Aires

Los colegios más caros de Buenos Aires 1

Los colegios más caros de Buenos Aires

Se trata de instituciones privadas de elite que eligen diplomáticos, empresarios y muchos famosos para sus hijos. Las vacantes son escasas y sus cuotas llegan hasta los 850.000 pesos mensuales. Una combinación de tradición, valores y excelencia académica.

La educación es la mejor herencia que un padre puede dejarle a sus hijos. Por eso, son cada vez más familias las que eligen las instituciones de elite, con reconocido prestigio, formación bilingüe y bachilleratos internacionales. Con precios que rondan desde los $ 400.000 hasta los $ 850.000 por mes estos colegios «top» tienen cupos escasos. En muchos de estos establecimientos, hay que inscribirse con 3 años de anticipación para que los chicos puedan empezar el primer grado. Si bien las cuotas mensuales son altísimas, los padres, preocupados, anticipan cada vez más sus consultas sobre las inscripciones. Es que, pese a la situación económica que obligó a hacer ajustes, la educación de los hijos es casi lo último que se resigna.

“Los colegios con mucho prestigio son más que nada por una cuestión de tradición. El prestigio no se construye de un día para el otro. Son instituciones que tienen una antigüedad considerable y generaron una confianza importante en la familia a través de los años”. Además, estos establecimientos educativos ofrecen un plantel de docentes “estables” además de un buen nivel de inglés y actividades deportivas. Dan confiabilidad. Uno le deja lo más preciado que tiene que son sus hijos. Dan seguridad en una gran cantidad de cosas. La confiabilidad parte de la no improvisación, saber qué docente va a tener el chico el año próximo da estabilidad”.
Por otra parte, existen también colegios privados “muy buenos” para todos los niveles sociales y acorde a las posibilidades de cada familia. “En los barrios hay varios colegios con 30 años de antigüedad que son muy interesantes”.

A pesar de las altas cuotas que deben pagarse por ingresar a un colegio de elite, lo cierto es que incluyen todo tipo de actividades para garantizar en los chicos la mejor educación. Cada alumno contará con los materiales necesarios para las actividades, atención personalizada y tecnología de punta en las aulas.  Además, suelen tener doble turno y dan especial importancia al arte, al deporte, la música y a enseñar la mayor cantidad de idiomas posibles. También, ofrecen una gran variedad de actividades extracurriculares que atraen tanto a los chicos como a sus progenitores. Pintura, violín, música y teatro se combinan con actividades solidarias y viajes de estudio al exterior a prestigiosos colegios de Londres o los Estados Unidos. Entre los deportes figuran clásicos como hockey, rugby y fútbol aunque algunas más sofisticadas como regatta, salto en alto, atletismo, equitación, polo o esgrima.

Salir de la versión móvil