Washington School

Washington School 1

El Washington School se encuentra situado en el barrio de Belgrano, CABA, en la Avenida Federico Lacroze 1973. Es un colegio privado, laico, mixto, de jornada completa, bilingüe y brinda educación en los 3 niveles : Inicial (desde sala de 2), Primaria y Secundaria.

Se fundó en el año 1950 con sólo 19 alumnos en jardín de Infantes. En 1951 se abrió el 1er grado de la Escuela Primaria, y ya sumó una cantidad de 65 alumnos. Año tras año se fue incorporando un nuevo grado hasta que, en 1962 se creó el Nivel Secundario. Desde sus inicios tuvo una formación académica bilingüe Español – Inglés. El cuidado, la contención  y el apoyo de los alumnos, por medio del gabinete psicopedagógico, fue otro de los pilares más importantes para la definición de su identidad a lo largo de los años. En 1968, se hizo posible la inauguración de un nuevo edificio diseñado especialmente para una institución educativa, considerado un modelo por su diseño arquitectónico. Para entonces, los alumnos ya rendían exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. Además, el establecimiento brinda la enseñanza del idioma portugués como segundo idioma desde 3er grado de Nivel Primario.

washington school_colegio en belgrano

Instalaciones: Edificio Nivel Inicial y Primario, Edificio Nivel Secundario, Clases equipadas con TV, DVD, audio y teléfono, Laboratorio de tecnología, Laboratorio de ciencias experimentales informatizado, Biblioteca informatizada con más de 18.000 volúmenes, Materiales didácticos y tecnológicos, Taller de arte y tecnología, Salón de música, Comedor escolar y buffet 8brindado por la empresa COOK´S Srl),Personal de seguridad, varios patios recreativos y de esparcimiento, Salón de usos múltiples. (SUM) y Servicio de emergencias médicas.

Actividades físicas y deportivas:  se desarrollan en GEBA (Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires).Los traslados se realizan en transporte escolar acompañados por los Profesores de educación física, docentes y/o tutores. Presentando un certificado de alumno regular del colegio, los alumnos serán socios del Club durante todo el año.

washington school_colegio

Horario: Nivel Inicial con doble jornada a partir de Kinder 5:Turno mañana: 8:30 – 11:45 y Turno tarde: 13:15 – 16:30. Nivel Primario: Turno mañana: 8:00 – 12:00 y Turno tarde: 13:15 – 16:30. Secondary: Turno mañana: 7:45 – 12:45 y Turno tarde: 13:30 – 16:30.

En el nuevo milenio incorporó los programas de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI). A partir de la aprobación de estos programas, Washington School se constituyó en Colegio del Mundo (IB World School), quinto colegio de Argentina con este logro.

Secundario

Está integrado por dos ciclos: Ciclo Básico (1° a 3° junior) y Ciclo Superior (4° a 6° Senior). Los programas nacionales están combinados y articulados con los Programas Internacionales de la Universidad de Cambridge y de la Organización del Bachillerato Internacional. El 45% de la carga horaria semanal está destinada a asignaturas en idioma inglés. Los programas se ofrecen a través de un horario con asignaturas en inglés y español dictadas por la mañana y por la tarde.

Título: Certificado de Bachiller Bilingüe con orientación en Administración, Comunicación o Ciencias Experimentales.

washington school_en belgrano copy

ARANCELES  (Aprox.)

Se manejan con un plan de 10 cuotas anuales (marzo a diciembre) + matrícula (del mismo valor que la cuota)

Kinder 2: $

Kinder 3/4: $

Kinder 5 (doble jornada obligatoria): $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Servicio de comedor: brindado por empresa COOK’S Srl. Todos los días ofrece dos opciones: almuerzo completo o snack. También los alumnos puede optar por la modalidad de viandas y, son asistidos por personal del colegio, disponiendo de microondas, vajilla y agua mineral sin gas como bebida. El valor del comedor ronda los $ 185 por día en caso de almuerzo completo y el servicio de viandas tiene un costo de $ 45 por día.

logo colegio washington school

TEL: 4772-8131/4773-2122.