Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Información del barrio de Parque Avellaneda de Buenos Aires

Parque Avellaneda es uno de los 48 barrios en los que se divide la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Pertenece a la Comuna 13.

Orígenes del barrio de Parque Avellaneda

En sus comienzos no era un barrio sino una quinta/chacra llamada «Los Remedios», y pertenecía a la familia de Don Domingo Olivera. En el año 1822, en remate público se vendió esta la quinta/ antigua chacra, la cual fue utilizada como centro de experimentación agrícolo-ganadera y distintas generaciones de los Olivera ocuparían el casco del establecimiento, que aún hoy conserva sus características esenciales. La chacra fue objeto de sucesivos fraccionamientos, hasta que en el año 1912 la Municipalidad adquirió el terreno comprendido por las calles Lacarra, Directorio, Moreto y Gregorio de Laferrere, para formar allí un parque público. En 1914 se inauguró oficialmente el mencionado parque con la denominación de «Olivera» y ese mismo año la zona recibió finalmente su denominación actual, que es el nombre que por extensión recibió el barrio nacido a su alrededor.

Cómo es vivir en el barrio de Parque Avellaneda

Es un barrio muy tranquilo. Se pueden ver algunas edificaciones de principios de siglo al lado de edificios y monoblocks. Posee muchos espacios verdes y plazoletas. Algunas de sus calles son anchas, arboladas, silenciosas y con poco tránsito.

La autopista Perito Moreno divide al barrio en dos zonas poco comunicadas entre sí desaprovechándose así muchos terrenos antes útiles.

El Parque «Presidente Dr. Nicolás Avellaneda» se encuentra en casi toda su extensión en lo que fue la antigua chacra “Los Remedios”, que perteneció a la familia de don Domingo Olivera.

Sub-barrios:

Espacios Verdes y Actividades para realizar en el barrio de Parque Avellaneda

Colegios Privados y Públicos en Parque Avellaneda

Límites del barrio de Parque Avellaneda

Limita con los barrios de: Floresta al norte, Flores al este, Villa Soldati al sureste, Villa Lugano y Mataderos al suroeste y Villa Luro y Vélez Sársfield al noroeste.

Sus límites son: Avenida Juan B. Alberdi, Avenida Escalada, línea media de la Autopista Tte. Gral. Luis Dellepiane, Mozart, carril sureste Santiago de Compostela, carril suroeste de Asturias, carril noroeste de Avenida Castañares, Lacarra, línea media de la autopista Tte. Gral. Luis Dellepiane, Portela, Avenida Directorio, Mariano Acosta.