Listado de Colegios en barrio de Parque Avellaneda

Listado de Colegios en barrio de Parque Avellaneda 1

Listado de colegios privados en barrio de Parque Avellaneda

Parque Avellaneda limita con los barrios de Floresta al norte, Flores al este, Villa Soldati al sureste, Villa Lugano y Mataderos al suroeste y Villa Luro y Vélez Sársfield al noroeste.

• Es un barrio muy tranquilo sin el ritmo vertiginoso de la gran ciudad.
  • Se pueden ver edificaciones de principios de siglo al lado de edificios y monoblocks.
  • Posee muchos espacios verdes, muchas plazoletas donde se respira la tranquilidad característica de un pueblo del interior. Algunas de sus calles son anchas, arboladas, con poco tránsito y por lo tanto silenciosas.
  • La autopista Perito Moreno divide al barrio en dos zonas poco comunicadas entre sí desaprovechándose así muchos terrenos antes útiles.
  • Dentro del barrio encontramos una zona o microbarrio que se conoce como «Barrio Alvear», se erige por decisión de la «Comisión Nacional de Casas Baratas», en la zona que era conocida como «Villa Ambato». Fueron construidas un total de 127 en dos secciones. En el año 1940 se completa la construcción con Monoblocks que cambian la fisonomía del área, que fueron construidos donde antes había quintas. La zona conocida como «Villa Ambato» dentro del barrio de Parque Avellaneda fue inaugurado por el presidente Marcelo T de Alvear, y de ahí adquiere su nombre.

Colegios Privados

• Casita Azul: se encuentra situado en Parque Avellaneda. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Crecer y Ser: se encuentra situado en Parque Avellaneda. Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.
  • Dulce de Leche: se encuentra situado en Parque Avellaneda. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Heidi: se encuentra situado en Parque Avellaneda. Es una institución educativa fundada en 1985, de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Luján Porteño: se encuentra situado en Parque Avellaneda. También, es conocido como «Nuestra Señora de Luján Santuario Porteño», es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Nuestra Señora de los Remedios: se encuentra situado en Parque Avellaneda. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios en barrio de Parque Avellaneda 2

• Pequitas: se encuentra situado en Parque Avellaneda. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Virgencita de Lujan: se encuentra situado en Parque Avellaneda. También, es conocido como «Centro de 1º Infancia»- Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).