Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Información del Partido de General Rodríguez

Gran Buenos Aires Zona OESTE (GBA Zona Oeste)

¿Qué características tiene el Partido de General Rodríguez?

General Rodríguez es la ciudad cabecera del partido homónimo en la provincia de Buenos Aires.

1. El partido se encuentra en el noreste de la provincia de Buenos Aires, a 51 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), lindando con los partidos de Pilar, Moreno, Marcos Paz, General Las Heras, Merlo y Luján.
  2. Es una de las localidades más prósperas y ricas de la región.
  3. Límites: se sitúa al oeste de la ciudad de Buenos Aires, y forma parte del aglomerado conocido como Gran Buenos Aires (GBA).
  4. Esta ciudad es conocida por la fábrica de lácteos La Serenísima, una empresa exportadora de productos y reconocida como la principal del mercado nacional. La fábrica es fuente de trabajo para la ciudad y las localidades aledañas, y es responsable de hacer de General Rodríguez un punto fuerte de la economía regional.
  5. Situación social y económica: el departamento judicial conformado por Moreno y General Rodríguez está a la cabeza del ranking con mayor tasa de homicidios; le siguen el de San Martín y el de Zárate-Campana. La presencia de búnkers de droga y el narcotráfico ha ido agravando la situación de la localidad y de todos los barrios que la componen. Los hechos delictivos son moneda corriente, suceden a diario y de forma constante, sin que exista una eficiente presencia policial. La delincuencia se ha ido tornando cada vez más agresiva y violenta con el paso de los años. Sus habitantes deben convivir con esta peligrosa realidad y la casi nula respuesta del Estado argentino.

Colegios Privados y Públicos