Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Información del Partido de Hurlingham

Gran Buenos Aires Zona OESTE (GBA Zona Oeste)

¿Qué características tiene el Partido de Hurlingham?

Hurlingham es la ciudad cabecera del partido bonaerense homónimo.

Espacios Verdes, Sitios de Interés y Actividades para realizar en Hurlingham

Reconocida por su belleza arquitectónica de estilo inglés y sus amplios espacios verdes y arboledas, Hurlingham es la sede administrativa del gobierno municipal desde su creación en 1995.

La ciudad cuenta con los 3 clubes de rugby del partido (todos asociados a la URBA):

1. Curupaytí
  2. Hurling Club: se practican hurling, hockey y fútbol gaélico (masculino y femenino).
  3. El Retiro

En el Hurlingham Club se practica, golf, tenis (con unas de las pocas canchas de césped de Latinoamérica) y crícket. Además, se desarrolla uno de los abiertos de polo más antiguo del mundo.

Otro deporte que es practicado con abundancia de niños y jóvenes es el básquet. El principal club donde se desarrolla es en el Defensores de Hurlingham, creado en 1921.

Respecto al fútbol, es muy intensa su práctica, y hasta se diría mayoritaria, tanto como recreativo como a nivel federativo. Los principales clubes se encuentran en las ciudades de Hurlingham, Villa Tesei y William Morris. En la actualidad hay una liga de fútbol infantil que reúne a una veintena de entidades.

Colegios Privados y Públicos