Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Listado de Colegios en Quilmes

Listado de Colegios en Quilmes 1

Quilmes es uno de los 135 municipios/Partidos que integran la Provincia de Buenos Aires (GBA).

Accesos

La ciudad de Quilmes está ubicada sobre la costa del Río de la Plata, al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Es la cabecera del partido homónimo y una de las ciudades más antiguas de la provincia,tras haber sido fundada en el año 1666.

1. Está a 19 kms de su acceso más cercano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
  2. Su población la ubica en el séptimo lugar a nivel provincial y en el decimoctavo en todo el país.
  3. Ocupa la mayor parte del partido y limita al noroeste con la ciudad de Bernal y los partidos de Lanús y Avellaneda; al sudoeste con los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown; al sudeste con las localidades de Solano, Villa La Florida, Ezpeleta y con el partido de Florencio Varela; y al noreste, con el Río de la Plata.
  4. Es la principal fuente de ingresos de la ciudad. Actualmente, existe una notable cantidad de industrias, siendo la más importante la Cervecería y Maltería Quilmes, de relevancia nacional e internacional, así como también varios Laboratorios, industrias farmacéuticas y Metalúrgicas.

Educación

1. El sistema educativo de la ciudad cuenta con 158 establecimientos, de los cuales 76 son públicos y 82 son privados. Hay cuatro categorías: Escuela Primaria Básica (E.P.B.), Escuela Secundaria Básica (E.S.B.), Escuela de Enseñanza Media (E.E.M.) y Escuela de Educación Técnica (E.E.T.).
  2. Una gran cantidad de estos colegios han sobrepasado los 100 años de historia, siendo la escuela pública más antigua la N.º 1, de 1863. Los más destacados en el ámbito estatal son el Normal (1912) y el Nacional (1922). Entre los colegios técnicos sobresale la E.E.S.T. N.º 7 «Taller Regional Quilmes» IMPA.
  3. Entre los establecimientos privados, se destaca el exclusivo St. George’s College (1898), del que surgieron algunos alumnos con cierta relevancia en el Reino Unido. Otros de los colegios privados tradicionales son el Quilmes High School (1907), el Colegio San José (1904), el Colegio Alemán Eduardo L. Holmberg (1898), el Instituto Inmaculada Concepción (1895) y el Instituto San Alfonso.
  4. Dado que la Universidad Nacional de Quilmes y La Universidad Católica de La Plata se encuentran en la localidad de Bernal, el establecimiento educativo de nivel superior más importante de la ciudad es la Escuela Municipal de Bellas Artes «Carlos Morel» (EMBA). Fue creada en 1944 y ofrece una numerosa cantidad de carreras artísticas en las áreas de Teatro, Música, Danzas Folclóricas y Artes Visuales. Dentro de la educación terciaria, encontramos  5 institutos con carreras de orientación católica, como el Inmaculada Concepción y varios colegios superiores, como el Normal. También encontramos el Instituto de formación docente y técnica n°83 Ubicado en la calle 844 n°2270.

Colegios Privados