Home » Colegios privados » Colegio Mancedo (Midlands College)

Se encuentra ubicado en Quilmes, en la Avenida Mitre 467 y en la calle Alvear 462. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1933 por la familia de educadores Mancedo. En sus comienzos, era sólo Jardín de infantes y, con el correr de los años, se fueron agregando los niveles de primaria y secundaria. El primer nombre con el cual se conoce al establecimiento fue: Instituto Cultural Mancedo. En la década del 40, las hijas de los fundadores continúan desarrollando la propuesta. Hebe, primera maestra jardinera del distrito, se hace cargo del jardín y Lía, maestra y profesora, dirige la escuela de danzas y fomenta la actividad cultural abriendo las puertas de la casa a diversas instituciones: el coro de Quilmes, la peña Rinconada Pampa, la Asociación Sanmartiniana, el Instituto Belgraniano, la fundación de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Quilmes y otras muchas. A principios de los años 50, la escuela comienza a brindar educación primaria mixta, con características propias. La propuesta diseñada por Lía Mancedo ofrecía a niños de ambos sexos, sin distinción de credos, la posibilidad de enriquecer su formación con el aprendizaje del idioma inglés y actividades culturales y deportivas. El colegio adopta el nombre de “Instituto Cultural Mancedo – English School”. En 1965, se extiende la escolaridad abriendo, con el nombre de “J.F.Kennedy”, el Bachillerato Bilingüe Especializado en Ciencias y Letras con títulos oficiales, único en el distrito. De esta experiencia que contemplaba dos ciclos con un total de seis años, surgieron los proyectos propios del bachillerato bilingüe empresarial e informático, también con títulos oficiales.

Midlands college_colegio Mancedo

En 1980 Hebe se desvincula de la institución y se incorpora a la misma la nieta de los fundadores, la Dra. Lía María Ocampo Mancedo. Bajo su dirección general se concreta la oficialización de los planes propios, se amplía la oferta de exámenes internacionales, se construyen los nuevos edificios para el jardín y el primario lo que posibilitó concretar el viejo anhelo de reunir los tres niveles en el solar que vio nacer al instituto. Además se realizó la obra del predio del campo de deportes, en la ribera de Quilmes. En esta época se adopta la denominación de “Colegio Mancedo – Midlands College”, nombre por el cual se lo conoce en la actualidad.

A partir del año 2000, los nietos de Lía se incorporan al colegio y se hacen cargo de la dirección general. Se amplía el jardín, se establece el proyecto de bilingüismo en los niveles primario y secundario, se perfecciona el área tecnológica con la implementación de pantallas digitales en cada grado, la apertura del campus virtual, la incorporación de netbooks para el nivel secundario y tablets para los niveles inicial y primario.

El colegio ofrece una orientación en Humanidades y Ciencias Sociales, con una sólida formación cultural y global. Cuentan con distintos talleres al mediodía (música, pintura, escenografía, danza, entre otros) en donde se promueve el desarrollo personal y grupal. A través de estos talleres los alumnos se preparan para los Concierto de Bandas y el Concert Anual.

Inglés: bilingüe. Los alumnos tienen un contacto desde el Nivel Inicial con la lengua inglesa. A partir del Ciclo Lectivo 2014, ampliaron la oferta de exámenes internacionales agregando YOUNG LEARNERS en la Escuela Primaria y los IGCSE exams (International General Certificate of Secondary Education) en el secundario. Estas evaluaciones abarcan una amplia gama de áreas temáticas: Humanidades, Ciencias exactas, idiomas, entre otras. Son reconocidos por desarrollar habilidades educativas vitales, incluyendo las habilidades orales, resolución de problemas, trabajo en equipo y destrezas de investigación.

Educación física: rugby, hockey y atletismo.

KINDER

Salas de 2 a 5 años. Acompañan a los niños en el buscar; descubrir y reflexionar; en el cultivo de la sensibilidad y la creación estética. Jugando con el sonido, el color, la línea y la textura, en la distinción entre lo éticamente correcto y lo incorrecto, estimulando actitudes solidarias y tolerantes. En la incorporación de una segunda lengua, el inglés. Consideran que la participación de las familias en la formación que los niños reciben es parte esencial de la enseñanza escolar. Se mantienen permanentemente comunicados a través de informes sobre el avance de los niños, en reuniones y entrevistas. También, a través de clases abiertas, en las cuales los papás pueden ver en acción a sus hijos y maestras trabajando en un día normal, en castellano, inglés, deportes y música. Desde el nivel inicial, el colegio brinda una sólida formación académica y ayudando a los pequeños a comprender que el aprendizaje que involucra una participación activa es la clave del éxito.

Midlands college_colegio Mancedo_patio

PRIMARIA

En 6to año,  las clases están a cargo de docentes profesores, especializados en cada área. Lo requiere el grado de profundidad al que llegan en ciencias naturales, ciencias sociales, lengua y matemática, Esto supone también, acostumbrarse a un trato de alguna manera más formal y a un ritmo y modo de trabajo en mayor medida propios de las “materias”, con tiempos y contenidos más delimitados. Todo el personal participa en forma estable de actividades de capacitación y perfeccionamiento y tiene el apoyo del equipo orientador. Además, cuentan con laboratorio, gabinete de informática, salas de plástica, música y proyección. La tarde y alguna hora de la mañana están dedicadas a las actividades de inglés, educación física y deportes.

SECUNDARIA

Posee orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Sobre está base, presentan su propio proyecto de educación secundaria bilingüe que fue aprobado por resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en el año 2003, habilitándolos para extender el título de Bachiller Bilingüe.

Los estudiantes participan en las actividades solidarias de la institución, competencias deportivas internas y externas, viajes de estudio, presentación a exámenes internacionales, concurrencia a concursos intercolegiales, visitas de personalidades relevantes en los distintos campos, experiencias de trabajo, eventos con otros establecimientos educativos. Como culminación de los logros obtenidos, desde hace varios años el colegio exige de sus alumnos llevar a cabo un trabajo de investigación cuyos resultados se vuelcan en una “tesina” que el alumno debe defender ante un tribunal compuesto por docentes del establecimiento y un experto visitante que juzga desde su especialidad el trabajo realizado. Esta experiencia probó ser una efectiva manera de articulación con los estudios universitarios.

colegio Mancedo-Midlands College

ARANCELES 2016 (aprox.)

Inicial:  desde $ 3.900 hasta $ 5.900 (Kinder 5-doble jornada)

Primaria: desde $ 5.300 hasta $ 7.400

Secundaria: desde $ 8.100 hasta $ 9.000

Para mayor información:

TEL: 4253-1150/0234/4254-4139. E-mail: admisiones@midlandscollege.edu.ar/ cm@midlandscollege.edu.ar / Website: http://www.midlandscollege.edu.ar/

commentscomments

  1. Nadia dice:

    Hola quería averiguar fecha de inscripción año 2018.
    Los valores actuales de la cuota y matrícula.
    Seria inicial 3 años, doble jornada.
    Saludos cordiales

    • admin dice:

      Estimada: para obtener la información solicitada tendrías que comunicarte directamente con el colegio y tener una entrevista personal. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *