Home » Colegios privados » Colegio Quilmes High School (QHS)

Se encuentra ubicado en Quilmes, en la calle Rivadavia 460. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), con jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primario y secundario.

Fue fundado en el año 1907. Posee una marcada trayectoria y un importante excelencia académica. Aún mantiene muchas de las tradiciones que lo han distinguido durante décadas, pero también se ha adaptado a los tiempos actuales desarrollando una continua actualización pedagógica de sus docentes, y de los planes de estudio. La práctica educativa se basa en premiar el esfuerzo por superarse constantemente a fin de desarrollar al máximo las posibilidades de los alumnos en el plano personal y académico, tanto en las asignaturas curriculares como en las múltiples actividades deportivas y artísticas que se le ofrecen.

Quilmes high school 4

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como “Affiliate School” de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación física: hockey, football, handball, atletismo y el tradicional Tug of War (cinchada). Internamente compiten a través de Houses. Participan de ligas y torneos intercolegiales. El QHS posee un Campo de Deportes en la Ribera de Quilmes a escasos minutos del Colegio. Cuenta con un campo de pasto sintético para la práctica del hockey de primer nivel, además de cómodas instalaciones para personas de todas las edades. También es la sede del QHS Hockey Club, el cual milita en las altas categorías de la Confederación Argentina de Hockey tanto en damas como en caballeros.

KINDER

Salas de 1 a 5 años. La jornada es doble obligatoria. Se puede optar por el servicio de comedor. Busca promover la integración grupal y la articulación de las diferencias personales en el desarrollo de tareas de aprendizaje, en el juego y la convivencia cotidiana, favoreciendo el fortalecimiento de la propia identidad y su pertenencia a la comunidad. Desarrollar el proceso de enseñanza – aprendizaje a través de situaciones lúdicas problematizadoras y concretas de carácter significativo. En lo deportivo, ofrecen natación para sala de 5 años. Se estimula la adquisición del idioma inglés, mediante experiencias lúdicas y variadas actividades. Se llevan a cabo encuentros con la familia, salidas didácticas. Feria del Libro, Family Day. Talleres optativos.

Quilmes high school 2

PRIMARIO

Participan de actividades bilingües con otros colegios, como foros y encuentros. Los alumnos practican atletismo, hockey, fútbol, vóley y handbol. Participan de torneos y ligas intercolegiales. Realizan proyectos solidarios, encuentros intercolegiales educativos, deportivos. Participación de las familias.

Quilmes high school 3

SECUNDARIO

Título: Bachiller modalizado en Humanidades y Ciencias Sociales, o Bachiller modalizado en Economía y Gestión de las Organizaciones. Además, por los exámenes que rinden en el idioma inglés, los alumnos pueden obtener el Bachillerato Internacional. Realizan viajes de estudio, actividades de C.A.S (Creatividad, Acción y Servicio), un requisito esencial del Bachillerato Internacional cursado en los últimos dos años del Nivel Polimodal. Los alumnos aprenden a través de la experiencia, descubren y desarrollan talentos personales más allá del aula y los libros, idean e implementan proyectos de acción social solidarizándose con las necesidades del prójimo. También, llevan a cabo variadas actividades tales como Quilmes High School Drama Group, torneos intercolegiales de debate, Essarp General Knowledge Competition, Olimpíadas de Matemática, Química, House Day.

Cuentan con programas de intercambio. El colegio cuenta con convenio con la Universidad de Belgrano, CEMA, Universidad Católica, UCES, UADE.

Quilmes high school

Para mayor información:

TEL: 4253-0123.

E-mail: info@qhs.com.ar

Website: http://www.qhs.com.ar/

commentscomments

  1. Maria dice:

    Hola ,queria saber cua do empiezan las inscripciones para el jardin para el año q viene,tengo mellizas de 2 años y 8 meses actualmente,y que precio son la cuotas.muchas gracias!!

    • admin dice:

      Hola! Qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones para el 2020 comienzan en junio. Te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

  2. Julian Dapena dice:

    Hola.
    No se si me recuerdan soy ex alumno. Egresado en el año 90.
    Estoy averiguando cuanto saldria en el año 2017 incorporar a mis hijos 10 y 12 años.
    Mis hijos hablan castellano pero no lo escriben del todo.
    Ingles ningun problems. Nacieron en New Zealand.
    Desde ya muchas gracias

    • admin dice:

      Estimado Julián: para poder averiguar los valores exactos, tendrías que comunicarte con el colegio via telefónica y solicitar una entrevista. Siendo ex-alumno, es muy factible que tengas un descuento de entre el 5 y el 15% del valor de la cuota. En la entrevista, podrás aclarar tus dudas y te brindarán la información que necesites.Cordiales saludos.
      TEL: 4253-0123. E-mail: info@qhs.com.ar / Website: http://www.qhs.com.ar/
      Inicial: desde $ 4.200 hasta $ 6.400 (Kinder 5, doble turno)
      Primaria: desde $ 7.200 hasta $ 8.200
      Secundaria: desde $ 8.800 hasta $ 9.300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *