Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Listado de Colegios en Lomas de Zamora

Listado de Colegios en Lomas de Zamora 1

Lomas de Zamora es una ciudad ubicada en la zona sur oeste del Gran Buenos Aires (GBA Zona Sur). Es la cabecera del partido homónimo.

1. Se encuentra a unos 17 kilómetros desde el microcentro de la Capital Federal.
  2. Fue fundada en 1864 por Esteban Adrogué (también fundador de la ciudad que lleva su apellido) con el nombre de Pueblo de la Paz, pero en 1910 cambió su denominación a la actual.​
  3. Límites: limita al norte con Ingeniero Budge y Villa Albertina, al noreste con Banfield y Villa Centenario, siendo divisoria en ambos casos las calles Las Heras/Gallo. al sur con Temperley y Llavallol, siendo en ambos casos divisoria la calle Avenida Garibaldi. Al oeste limita con el partido de Esteban Echeverría, siendo divisoria la Ruta Provincial 4 o Camino de Cintura.
  4. El centro comercial es el más importante del partido. La calle peatonal Laprida concentra la mayor parte de los negocios.
  5. Es el segundo distrito más poblado de la zona del conurbano bonaerense, después de La Matanza.
  6. A partir de la década de 2000, la ciudad observó un auge en la construcción de viviendas. En pocos años se construyeron cerca de 200 torres, algunas cercanas a los 100 metros de altura.
  7. También, a partir del año 2002 se estableció una zona denominada «Lomitas» o «Las Lomitas», donde se radicaron bares, restaurantes y diferentes negocios de servicios.

Colegios Privados