Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Listado de Colegios en Pergamino

Listado de Colegios en Pergamino 1

Pergamino es una ciudad ubicada en el interior y norte de la Provincia de Buenos Aires (GBA). Se encuentra a 222 km de CABA. Su población es de 91,399 habitantes (INDEC, 2010).

Es una de las zonas agropecuarias más ricas de la Argentina. Buena parte de sus tierras, como las de la región, se encuentran entre las más cotizadas de Argentina. Pergamino se encuentra en uno de los vértices del triángulo agrario, con las ciudades de Rosario y de Venado Tuerto. También, concentra un complejo semillero, confeccionista, y agroindustrial.

Se encuentra el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas «Dr. Julio I. Maiztegui» (INEVH), uno de los centros de la red de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, dependiente del Ministerio de Salud de Argentina. Su histórico rol en el estudio de la fiebre hemorrágica argentina durante las décadas de 1960 y 1970, y sus trabajos sobre hantavirus, dengue, fiebre amarilla y otros arbovirus, lo han posicionado como centro nacional y regional de referencia en el diagnóstico de laboratorio en estas enfermedades.

Los antecedentes de enseñanza universitaria en la ciudad comenzaron en 1968. En 1991 se creó el Centro Regional Universitario de Pergamino (CRUP), incorporando carreras de diferentes universidades nacionales en un ámbito gestado por la Municipalidad de Pergamino. Posee una sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOB).La universidad realizó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para la utilización de sus instalaciones en Pergamino. La UCA – Universidad Católica Argentina y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires tienen sedes en Pergamino.

Colegios