Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Listado de Colegios en Lanús

Listado de Colegios en Lanús 2

Lanús es uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires. Forma parte del aglomerado urbano conocido como Gran Buenos Aires, donde se ubica en la zona sur (GBA Zona Sur).

1. Límites: limita con la ciudad de Buenos Aires, de la que la separa el Riachuelo, y con los partidos de Avellaneda, Quilmes y Lomas de Zamora.
  2. Su ciudad cabecera es Lanús, aunque en su origen era la localidad de Villa General Paz.
  3. Según el último censo el partido tiene 459 263 habitantes (Indec, 2010), lo que la ubica como la quinta unidad más poblada del conurbano.
  4. Cuenta con más de un centenar de establecimientos educativos públicos y privados.
  5. La Universidad Nacional de Lanús se creó en el año 1995 ubicándose su sede en Remedios de Escalada, en los viejos talleres reciclados y cedidos por el Ente Nacional de Bienes Ferroviarios. Cinco años después se inauguró el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Abremate.
  6. Comprende las ciudades de: Gerli, Lanús, Monte Chingolo, Remedios de Escalada y Valentín Alsina.

Colegios Privados