Jardin Pinocho (Instituto Pedro Giachino)

Jardin Pinocho (Instituto Pedro Giachino) 1

Pinocho (Instituto Pedro Giachino) se encuentra ubicado en Lanús oeste, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Jose Maria Moreno 1318. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general. Brinda educación en los tres niveles inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

El establecimiento fue fundado en el año 1966 y, también es conocido con el nombre «Instituto Pedro Giachino».
Inicialmente,  la mirada pedagógica se centró en forjar una educación de calidad en un contexto cálido, humano y sincero. Siendo la sinceridad un valor supremo, puesto que implica compromiso con la verdad, reafirmación de la palabra y honestidad intelectual. Pensar el trabajo áulico en términos similares a los que se piensa el devenir de una familia, trajo consigo un perfil de gestión que, conforme a las exigencias de un mundo cambiante, se ha mantenido a lo largo del tiempo.
Misión / Visión
  • Educar a los estudiantes de modo integral, en aras de potenciar sus competencias para el desenvolvimiento en lo social, privilegiando la enseñanza que forje valores de compromiso, respeto y altruismo.
  • Formar a través de modelos de enseñanza que reafirmen la posición del alumno, reforzando su autoestima y propendiendo a que puedan adquirir herramientas para participar libre y autónomamente de la sociedad en la que vivimos.
  • Engrandecer el buen nombre de la Institución en el marco de una sociedad global y tecnológica, considerando como pilares de su crecimiento, los valores que la han acompañado tradicionalmente, la primacía de lo humano, el compromiso académico y el fomento de la democracia.
  • Su desafío es la construcción de un perfil de gestión organizado y coherente, que permita la excelencia académica en un mundo cambiante.

Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Jardin Pinocho (Instituto Pedro Giachino) 2

Instalaciones y servicios

1. SUM (Salón de usos múltiples)
  2. Biblioteca
  3. Sala de informático
  4. Comedor
  5. Kiosko
  6. Servicio de transporte escolar (opcional)

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Feria Cultural
  • Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Campamentos Regionales o Nacionales

Educación física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar dos deportes: Fútbol y Volley.

La institución educativa realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $