Menú Cerrar

Jardin de infantes Valentin Alsina

Jardin de infantes Valentin Alsina 1

Se encuentra situado en Lanús, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Presidente Perón 739. Es un jardin de infantes mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera muy general (nivel básico). Brinda educación en el nivel inicial (con jardin maternal).

El establecimiento también es conocido como «Instituto Valentin Alsina».

Jardin de infantes Valentin Alsina 2

Ideario

Pretenden ser una institución educativa de nivel inicial exclusivo que genere espacios de aprendizaje placenteros, donde se promueva el desarrollo de personas con capacidad de discernir y elegir, para formar sujetos moralmente autónomos, socialmente responsables y respetuosos de valores como la libertad, la paz, la tolerancia, la justicia, el amor, la responsabilidad, la solidaridad y la honestidad.

Buscan formar seres identificados con su nación, tecnológicamente actualizados, prácticos en el manejo de otras lenguas, ecológicamente comprometidos, capaces de comunicarse, expresarse y crear a través del arte y capaces de desarrollar sus capacidades físicas, valorando su salud.

Cuentan con:
  • Salas de lactantes y de ambuladores de 2, 3, 4 y 5 años.
  • Jornada simple o completa.
  • Comedor.
  • Educación física y musical.
  • Inglés.
  • Colonia de verano.
  • Talleres para niños de Jardín de infante que realizan jornada completa.

Jardin de infantes Valentin Alsina 3

  1. Es reconocido en el sector por ofrecer educación de calidad en Gerli.
  2. La comunidad educativa los elige y prefiere por la ternura y la entrega con la que desempeñan su trabajo.
  3. El profesionalismo es una de sus principales características.
  4. Están preparados para enfrentar los nuevos retos que se presentan en la educación de hoy.
  5. Buscan formarse constantemente para estar actualizados en los nuevos enfoques y metodologías educativas.

Historia

  1. Comienza a funcionar en marzo de 1995.
  2. Se tramita su aprobación de apertura ante DIEGEP (Dirección de Enseñanza de Gestión Privada) quien autoriza su funcionamiento con una sala única integrada de 3, 4 y 5 años.
  3. Esta sociedad, crea el instituto para fines educativos y exclusivamente para el nivel inicial. Comenzó a funcionar solo en el turno de la tarde.
  4. También, funcionó una salita de jardín maternal, que cubrió las demandas de la comunidad basadas en la necesidad de encontrar un espacio donde los niños de 2 años se desarrollen íntegralmente dentro de una institución que los eduque y los contenga.
  5. En el año 2001 se incorpora la sala de lactantes para recibir bebés a partir de los 45 días y deambuladores. Suman tambien el funcionamiento del turno mañana.
  6. Actualmente, el instituto cuenta con las salas de jardín maternal (lactantes, deambuladores y dos años) y de jardín de infantes (3, 4 y 5 años) en el horario de 7:30 a 18:00 hs.
  7. Brinda servicio de comedor
  8. Horario extendido
  9. Inglés
  10. Atención personalizada
  11. Diferentes talleres
En el Instituto Valentín Alsina se dedican específicamente a la primera infancia, brindando a sus alumnos una “educación para la vida”, atendiendo los aspectos intelectuales, morales, estéticos, sociales y físicos de su personalidad, fomentando el compromiso para participar en la conservación y transmisión de los bienes culturales, costumbres y tradiciones de nuestro país.
Jardin de infantes Valentin Alsina 4

Para mayor información:

TEL: 4241 – 6176

E-mail: institutovalentinalsina@yahoo.com.ar

Website: https://www.jardin-v-alsina.com/

Facebook: https://www.facebook.com/institutovalentinalsina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.