Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Información del Partido de Florencio Varela

Gran Buenos Aires Zona SUR (GBA Zona Sur)

¿Qué características tiene el Partido de Florencio Varela?

Florencio Varela es uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires (GBA).

¿Cómo es vivir en Florencio Varela?

Florencio Varela tiene lindos sectores y localidades que merecen ser visitadas, por su historia, antigüedad, arquitectura, etc. Sin embargo, desgraciadamente, no es un buen lugar para vivir. Es bastante inseguro y esta inseguridad que se vive en las calles ha ido creciendo sin tener límites en los últimos años.

En la actualidad hay barrios donde mandan los narcotraficantes. Los vecinos, ya se han hartado de realizar denuncias, que claramente no son escuchadas y, viven rodeados por la droga, por consumidores, por vendedores y es hasta «normal» que existan tiroteos entre bandas dedicadas al narcomenudeo para disputarse distintas áreas y zonas. Sus habitantes suelen tener miedo, y es bien lógico. No pueden dejar la ropa tendida afuera, ni sentarse a tomar unos mates en la vereda y mucho menos dejar a sus hijos ir a la escuela , a comprar o a jugar a la casa de un vecino sin estar acompañados.

Por otra parte, Florencio Varela quedó postergado y en la marginalidad. La situación de muchos barrios es crítica: muchas calles están sin haber sido asfaltadas (son aún de tierra), los depósitos de chatarra cada vez son más y no se respeta el espacio público. Se ocupan con deshechos las veredas, cortan el paso de vehículos en la calle y contaminan casas con basura. Suelen haber constantemente cortes de luz que pueden llegar a durar semanas.

Mucha gente que antes empezó a edificar o construir su hogar, ahora quieren irse pero no la pueden vender. Se han desvalorizado mucho los precios de todas las propiedades de la zona.

Espacios Verdes, Sitios de interés y Actividades para realizar en Florencio Varela

Sitios de Recreación

Colegios Públicos y Privados

Salir de la versión móvil