Colegio Horizontes

Colegio Horizontes 1
El Colegio Horizontes se sitúa en el barrio de Coghlan, CABA, en la calle Estomba 2636. Es un colegio laico, mixto, de jornada simple/completa, con enseñanza del idioma inglés (nivel general/básico). Fue fundado en el año 1968, siendo sólo un jardín de infantes y luego se llevó adelante el proyecto de escuela primaria. Es una escuela pequeña, con un proyecto personalizado y que cuenta con una metodología alternativa, integradora, inclusiva, pluralista, abierta y comprometida con la comunidad educativa. Brinda educación en los niveles inicial y primaria.
Posee un lineamiento humanístico, participativo e innovador. Promueve la diversidad y el aprendizaje reflexivo para así favorecer que los alumnos desarrollen sus habilidades cognitivas. Posee un modelo pedagógico en el cual tienen como objeto fomentar las diferentes habillidades de cada chico, entendiendo que no son todos iguales, pero que la integración es más que enriquecedera. Plantea la inclusión de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.
Toman en cuenta la existencia de 7 tipos de inteligencias (inteligencias múltiples de Gardner) y desarrollan actividades para cada una de ellas. Tienen un programa de lectura y escritura muy atractivo e interesante y sumamente enriquecedor. Los chicos terminan la primaria habiendo escrito un libro y, tods las mañanas, una de las primeras actividades que llevan a cabo es leer el diario. De esta forma, promueven el desarrollo del pensamiento crítico y el intercambio de opiniones.
Desde sala de 5  hasta 7mo grado, los alumnos tienen talleres de Filosofía (Filosofía para niños de Matthew Lipman) orientados al desarrollo del pensamiento propio y taller de cocina. También, llevan adelante proyectos de índole solidaria y trabajan en grupos cooperativos.

Se intenta favorecer a los alumnos con necesidades educativas especiales conformado por: niños con retraso madurativo, niños con problemas de aprendizaje, niños con TGD, ñiños con discapacidades motoras y auditivas, niños con epilepsia, etc. También consideran que se favorece a los alumnos sin necesidades educativas especiales porque las escuelas integradoras necesitan por definición abordajes didácticos que favorezacan al aprendizaje para la comprensión.

A lo largo de los años, la escuela ha logrado que los alumnos integrados alcanzaran los objetivos planteados para cada uno de ellos.Alrededor del 95% del alumnado integrado finalizó 7° grado. Otro logro importante es que los niños y niñas integrados son aceptados por sus pares. Lograron revertir el fracaso escolar al que estaban expuestos algunos de los chicos que provenían de escuelas comunes.

JARDIN

Brinda educación maternal desde sala de 1 año. En la sala de 2 años, las actividades poseen un fuerte contenido lúdico. Y en sala de 5 se intensifican las actividades relacionadas con la lengua y las matemáticas.
INGLES
Enseñan el idioma bajo un enfoque principalmente comunicativo que se desarrolla desde la oralidad, la lectura y escritura. Se rinden exámenes internaciones de la Universidad de Cambridge: en 6to grado, los alumnos rinden el FLYERS (Young Learners) y en 7mo grado rinden el KET.
DEPORTES: football, hockey y patín artístico. El programa posee una hora semanal de actividad física tanto por la mañana como por la tarde.
Logo colegio Horizontes
ARANCELES  (Aprox.)
La escuela se financia con el pago de aranceles y un aporte estatal del 40% de los salarios de los docentes que se encuentran dentro de la planta funcional.
Jardín : $
Primaria: $